Home  
 
 
 
 
  Un año más, Caixanova acaba de convocar la X Bienal Internacional de Grabado dotada con 16.500 euros en premios. La Bienal constituye uno de los certámenes con mayor prestigio en el mundo de la estampación gráfica. "Dato avalado por los más de 5.500 creadores procedentes de 67 países diferentes, que con 8.852 grabados han participado ya en ediciones anteriores", señala la entidad convocante.
 
 
Convocada la X Edición de la Bienal Internacional de Grabado Caixanova, dotada con 16.500 euros en premios
1 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Este primero de febrero y hasta el día 30 de junio, se abre el plazo de admisión de trabajos a la X Bienal Internacional de Grabado Caixanova, certamen que está dotado con 16.500 euros en premios.  Los trabajos, según establece la entidad en las bases del certamen, deberán entregarse o remitirse a la Unidad de Gestión de Obra Social en Ourense, situada en la calle Praza Maior, 4, 32005 Ourense.  Cada grabador podrá concurrir con un máximo de dos obras, inéditas y originales, que no hayan sido presentadas anteriormente a ningún otro certamen. La medida del papel no podrá ser inferior a 50 cm, al menos por alguno de sus lados, ni superior a 70x100 cm.
Llegado el momento, el jurado calificador, formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes y de la cultura, realizará una selección de la totalidad de las obras recibidas para concurrir a los premios, figurar en el catálogo y formar parte de los fondos de la colección Caixanova y así participar en las exposiciones que se realicen con posterioridad. La entrega de premios se realizará en un acto que se anunciará en su momento coincidiendo con la  inauguración de la exposición.  El primer premio recibirá una medalla de oro y 9.000 euros; el segundo, medalla de plata y 3.000 euros y el tercero, medalla de bronce y 1.500 euros. Además se otorgarán cinco menciones honoríficas de 600 euros cada una.

Señala Caixanova que, desde la primera convocatoria del certamen en el año 1991, las obras presentadas a concurso se multiplicaron por cinco, y por cuatro el número de países participantes. "Hoy, después de 15 años, podemos decir que el certamen no sólo está consolidado, sino que ha alcanzado un puesto de relevancia entre los concursos de sus características que se celebran en el mundo", señala la entidad convocante.
Para los organizadores, el éxito de la Bienal "parte de una difusión muy eficaz de la información del evento entre los artistas  -se utiliza una base con más de cinco mil direcciones-, pero también del prestigio que ha ido adquiriendo en sucesivas convocatorias por la rigurosa selección de los trabajos en su vertiente técnica".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital