Home  
 
 
 
 

Agustín Fernández

 
  Pese a lo poco favorable que resulta y lo que contrarresta el optimismo y la satisfacción que los Presupuestos municipales de 2008 producen al equipo redactor, el informe del Interventor Municipal no preocupa al concejal de Economía e Facenda, Agustín Fernández. Para el edil socialista, más bien son " discrepancias de criterio e de interpretación".
 
 
Economía e Facenda del Concello califica los peros del Interventor a los Presupuestos de "discrepancias de criterio e interpretación"  
31 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

De "discrepancias de criterio e de interpretación" calificó el concejal de Economía e Facenda del Concello de Ourense, Agustín Fernández, los peros que el Interventor Municipal pone en su informe a los Presupuestos recientemente presentados y todavía pendientes de aprobación inicial. En su informe, el Inteventor duda de que el Concello sea capaz de recaudar todo lo que presupuesta como Ingresos, al tiempo que no encuentra todo lo explicado que debiera algunas partidas del Gasto.
Sin embargo, para el edil de Economía e Facenda los Presupuestos "non se poden denominar imprudentes polo feito de que consideremos factible executar a deuda pendente de cobrar, cando foi algo que nos marcamos desde un principio". Pola contra, Agustín Fernández calificou de "imposible" poder determinar con la minuciosidad que demanda el Interventor las que denominó "partidas xenéricas" de Gasto, y explicó que "son partidas globais, xenéricas, xa que é imposible determinar en materia de infraestructuras, por exemplo, os metros de beirarrúa que imos a encintar ou de aglomerado de calzada que serán precisos".

Otro aspecto analizado por el titular de Economía e Facenda del Concello de Ourense son los que podrían denominarse "precedentes" en este sentido del Interventor Municipal. El edil socialista hizo pública la mañana de este miércoles documentación al respecto en relación con similares impedimentos que el Interventor, Gonzalo Alonso, puso a los presupuestos de ejercicios anteriores, concretamente los más recientes de 2006 y 2005.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital