Home  
 
 
 
 

Jesús Vázquez Abad

 
  El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de Ourense, Jesús Vázquez Abad, refuerza la candidatura al Congreso del Partido Popular por Ourense que encabeza, otra vez, el abogado Celso Delgado Arce y que se ha dado a conocer este lunes. De los siete candidatos, cuatro al Congreso y tres al Senado, se mantienen tres y se renuevan los cuatro restantes. En un caso, se cambia al marido por la esposa, el médico por la alcaldesa.
 
 
El PP renueva en Ourense a tres, mantiene otros tantos y permuta los cónyuges del matrimonio González-Leyte  
29 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

El uno y el tres al Congreso son continuidad en la lista del PP al Congreso por Ourense, mientras el dos y el cuatro son nuevas incorporaciones. En estos casos se trata del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de Ourense, el profesor Vázquez Abad, y la ex edil del Concello de Ourense María Antonia Rilo, en la actualidad presidenta de la Asociación Mulleres en Igualdade. Ambos ocupan los números dos y cuatro respectivamente, mientras Celso Delgado Arce vuelve a encabezar candidatura y la también diputada Ana Belén Vázquez Blanco repite aunque bajando del dos al tres, lo que no le garantiza el escaño. Se cae de la lista el que hasta ahora era el tercer diputado en el Congreso de los populares ourensanos, el médico Armando González, marido de la número dos del partido en Ourense y alcaldesa de Cartelle, Carmen Leyte Coello.

En cualquier caso sí aparece ahora como candidata al Senado la también secretaria xeral del PP de Ourense, Carmen Leyte, a la que acompañan para la Cámara Alta el cardiólogo Miguel Pérez de Juan y el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez Vázquez. Este último es el único que repite, ya que no lo hace la que fuera en las anteriores Generales la senadora más votada de Ourense, Mercedes Gallego Esperanza -consiguió más de 125.000 votos- ni el alcalde de Xinzo de Limia, Isaac Vila Rodríguez.

  He aquí "la renovación" según Baltar. Renovación en su mínima expresión, lo justito y nada más, para ir tirando: se renueva mientras no siga el que estaba. Entonces sí, cuatro entran y tres siguen. Que una cosa es renovar y otra revolucionar y alborotar el gallinero.
Si fuera una renovación de verdad es decir, aquella que aportara aire fresco al entramado de los baltares en esta provincia, difícilmente podrían estar Pérez de Juan, el eterno "prometido" que ya contabiliza calabazas al presidente a pares, ni esa mujer que es más lo que no es que lo que tiene, igual ex concejala que ex nuera del presidente.
Por no mencionar "la renovación" en el seno conyugal de la pareja Amador-Carmen, quítate tú que me pongo yo que, a fin de cuentas, todo va a quedar en casa. El arte de "renovar" según Baltar se parece mucho a los partos teológicos del Vaticano. Y seguro que muy poco a lo que le hubiera gustado a Núñez Feijóo.
 
Volver atras
Imprimir Página  
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital