Home  
 
 
 
 
 

Los vecinos de Santa Mariña, A Granxa y otras localidades que se sirven por la OU-101, la también conocida como "carretera vella de Maceda", irán a las movilizaciones el próximo sábado para protestar, más que el estado en el que se encuentra el vial, la lentitud con la que discurren las obras del nuevo trazado de la carretera.

 
 

Vecinos de Santa Mariña y A Granxa se movilizan contra la lentitud de las obras de la OU-101

 
28 de ENERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Para los dos primeros sábados del mes de febrero, han convocado movilizaciones de protesta los vecinos de los núcleos de Santa Mariña, A Granxa y otros a los que se accede por la carretera OU-101. Los vecinos adoptan las medidas de presión ante la lentitud con la que discurren las obras de reforma del vial que acomete la Consellería de Política Territorial.
Pese a que desde la Consellería se argumenta que las obras están dentro de los plazos de ejecución, los vecinos sostienen que dos años son demasiado tiempo para remodelar un tramo de carretera que no llega a los 5 kilómetros.

Los vecinos plantean que, como mínimo, se adecue el estado del vial a las mínimas condiciones de seguridad y tránsito, ya que en la actualidad la carretera está muy poco y mal señalizada, defincientemente iluminada y el pavimento plantea continuos riesgos, además de deteriorar considerablemente los vehículos.
En principio han convocado medidas para los dos primeros sábados de febrero, pero, de no producirse actuaciones en el sentido que demandan, están dispuestos a endurecer las movilizaciones y ampliarlas a más días.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital