Home  
 
 
 
 

"Existe un malestar e preocupación crecentes motivados por esta falta de obras e de noticias", dicen los vecinos de Mariñamansa afectados por las polémicas chimeneas de Mercadona. Situación que resulta de hecho, dicen los vecinos, de que las chimeneas no se han retirado tal y como se había comprometido a hacer la empresa, y el plazo de 6 meses que tenía para ello está tocando a su fin.

 
 
 

Los vecinos de Mariñamansa alertan al Concello de que siguen las chimeneas de Mercadona y se acaba el tiempo

18 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de Mariñamansa afectados por las chimeneas que Mercadona colocó para la salida de gases de su hipermercado, manifiestan en un comunicado su preocupación porque las chimeneas no han sido retiradas y el plazo para hacerlo se acaba.
Recuerdan los vecinos que, después de numerosas denuncias y protestas, se consiguió el compromiso de la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, con los vecinos de instalar un nuevo sistema de extracción en la fachada del hipermercado. El compromiso conllevaba la eliminación de las contestadas chimeneas tipo barco que los vecinos tanto habían protestado.
Como garantía, Mercadona depositó un aval por el importe de las obras.

Ahora, los vecinos denuncian que está concluyendo el plazo de seis meses que se le dio a la empresa para realizar las modificaciones sin que, siquiera, "a día de hoxe comenzaran os traballos de retirar as chemineas". Por eso los vecinos plantean al Concello que apremie a la empresa y, de no hallar la debida receptividad y que las obras se ejecuten, "o Concello ten que proceder a execución do aval".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital