Home  
 
 
 
 
 

El temporal de viento que azota la provincia de Ourense durante la mañana de este miércoles, deja ya varias incidencias en el tráfico en varias carreteras, la gran mayoría de ámbito local. Los problemas, también en la mayoría de los casos, derivan de la caída de árboles sobre las vías, lo que ha provocado cortes esporádicos de tráfico.

 
 

El viento deja esta mañana numerosos cortes en vias locales de la provincia de Ourense, y otra vez nieve en la A-52

16 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La Guardia Civil de Tráfico contabiliza varias incidencias que se produjeron a lo largo de la mañana de este miércoles, sobre todo en la red local de carreteras de Ourense. La gran mayoría de las incidencias fueron provocadas por el viento al derribar árboles sobre las calzadas, lo que ha provocado cortes esporádicos de tráfico.

Uno de ellos se produjo en la OU-536 entre Trives y A Rúa, en el kilómetro 3 a la altura de la localidad de Freixido. Una patrulla de la Guardia Civil de O Barco tuvo que regular el tráfico mientras los Servicios de Mantenimiento de la Xunta de Galicia retiraban el pino que interrumpía la circulación.
En la carretera OU-122 que conecta Viloira con Prada, se produjo la caída de tres pinos en el kilómetro 2,8. La carretera estuvo cortada aproximadamente durante media hora, y en las labores de retirada de los pinos participaron los vecinos de Viloria.
Tres árboles interrumpieron también el tráfico de la OU-402 entre Ourense y Cortegada por Castrelo de Miño. El tráfico quedó interrumpido a las 12 del mediodía en el kilómetro 28 de este vial, la OU-402, a la espera de que los Servicios de Mantenimiento de la Xunta dejaran expedita la calzada.
También un pino cortó completamente la vía de Esposende a Santa Mariña de Augas Santas a las 10 de la mañana, encargándose de la retirada del árbol operarios del Concello de Paderne.

En la Nacional 541 los problemas derivaron del derrumbe de tierra y piedras que obstruyó el arcén y parte de un carril del vial a la altura de la localidad de Listanco, hecho que se produjo a las doce menos cuarto de la mañana de este miércoles. Mantenimiento procede con las tareas de limpieza, al tiempo que la Guardia Civil de Tráfico mantiene señalizado el incidente.
En la OU-1102 que va de Xinzo de Limia a Vilar de Barrio, se produjo a consecuencia del viento la rotura del panel de gálibo que señaliza la vía a la altura de Xinzo, aproximadamente en el km.2 del vial. Los operarios del Concello de Xinzo se encargaran de reponer el panel y dejar completamente expedita la vía.

Por último, durante la mañana de este miércoles se han contilizado problemas puntuales derivados de la nieve en la Autovía "Rías Baixas", A-52, en el tramo de 26 kilómetros que van desde los puntos kilométricos 91 al 117. De hecho se han contabilizado dos salidas de vía de vehículos, aunque sin consecuencias graves para los conductores y viajeros, según informa Tráfico de Ourense. Se pide circular con precaución por este vial debido a que a ratos la lluvia se produce en forma de nieve.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital