Home  
 
 
 
 
 

A la negativa de la concejala de Cultura, Isabel Pérez, de entregar a la del PP, Mónica Mourelo, el informe de las cuentas de las fiestas del año pasado gestionadas por el popular José Araújo, la popular le encuentra una explicación: no es del agrado del BNG y de la propia Isabel Pérez. Según la popular, la titular de Cultura se escuda en que, previamente, ha de ser "informado por un técnico externo".

 
 

Acusan a la concejala de Cultura de retener el informe del presunto despilfarro de Araújo porque no le gusta al BNG

 
16 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

“Resulta incongruente que la concejala de cultura considere técnicos externos a los asesores jurídicos del Concello, simplemente porque no están en un órgano a las órdenes directas de la Tenencia de Alcaldía, es decir de las concejalías del BNG. Por la misma razón supongo que se niega a celebrar las reuniones de la junta en las dependencias del Concello y se empeña en seguir haciéndolas en el auditorio”. Así se pronuncia la concejala del PP, Mónica Mourelo, después de que en la junta de área de Cultura e Igualdade, su titular, la nacionalista Isabel Pérez, no entregara el informe sobre las facturas de las fiestas de Ourense del pasado año argumentando que, según dice la concejala del PP, argumentando que tenía que ser informado "por un técnico externo".
Además, siempre según la edil popular, Isabel Pérez explicó "que esperaba un dictamen de la asesoría jurídica del Concello".

Recuerda la concejala popular que el 24 de octubre de 2007, el portavoz del grupo municipal del PP había solicitado del alcalde que encargase un informe elaborado por el animador socio cultural responsable de las fiestas en el que se indicase si las facturas existentes entonces se correspondían o no con los gastos vinculados al programa de las fiestas de la ciudad. “El propósito era esclarecer las reiteradas acusaciones sin fundamento realizadas por la concejala de Cultura de manera que el animador sociocultural dejase definitivamente fuera de toda sospecha la gestión del anterior concejal de cultura, Pepe Araújo", señala Mónica Mourela. Ahora, para la concejala popular "está claro que el informe no es de la satisfacción de Isabel Pérez y por eso busca excusas para dilatar durante meses la entrega del mismo".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital