Home  
 
 
 
 

Poly Novoa

 
 

El Partido Popular rompe el fuego de la campaña preelectoral metiendo en danza al portavoz del Grupo del PP en el Concello de Ourense. Enrique, Poly , Novoa, reta a Manuel, Pachi , Vázquez a que diga una sola obra que realizó el gobierno de Zapatero en la capital ourensana. Es más, el portavoz del Grupo Popular ya tiene su conclusión al respecto, que no es otra que "en cuatro años de gobierno socialista, Ourense sufrió la mayor paralización de su historia en obras públicas".

 
 

Poly Novoa lleva la contraria a Vázquez y dice que con Zapatero Ourense sufrió la mayor parálisis de obra pública de su historia

16 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Nóvoa acusó este martes al secretario provincial del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, de “engañar a los ciudadanos de Ourense, una vez más ante unas elecciones generales a las que su partido no tiene nada que ofrecer”.
“No basta con decir que Ourense se benefició del gobierno de Zapatero, porque a estas alturas ya no se lo cree nadie. Hay que poner sobre la mesa las obras que el gobierno de Zapatero hizo en la ciudad de Ourense”, señala Enrique Novoa. Algo para lo que el portavoz del Grupo Popular en el Concello de Ourense tiene explicación: "eso no puede hacerlo porque no hubo ni una sola obra pública iniciada por el gobierno central en estos cuatro años".
"Yo desafío a Pachi Vázquez a que señale qué obras hizo el gobierno de Zapatero en nuestra ciudad”, reta contundente el portavoz popular en el Concello ourensano y diputado provincial, al secretario de los socialistas en esta provincia y conselleiro de Medio Ambiente.

A título de ejemplo, Enrique Nóvoa le recuerda a Pachi Vázquez que Ourense "está esperando todavía por la circunvalación norte, la autovía a Lugo y muchas obras en materia de infraestructuras y de saneamiento".
Sin embargo, para el portavoz popular "lo peor ya no es solo lo que no hicieron, sino lo que paralizaron que había puesto en marcha el gobierno central del Partido Popular, como por ejemplo el archivo y la biblioteca en el antiguo cuartel de San Francisco, que pese a existir consignación presupuestaria durante varios ejercicios, el gobierno de Zapatero desvió el dinero que estaba comprometido con Ourense a otras obras fuera de nuestra ciudad". San Francisco se deteriora por la negativa del PSOE de invertir en Ourense. Según Poly Novoa, de lo único de lo que puede presumir el gobierno de Zapatero "es de la aplicación del Plan Urban, cuya aprobación y consignación presupuestaria fue posible gracias a Mariano Rajoy cuando era ministro de Aznar".
"Así que si tenemos que medir cuantitativamente el dinero aportado por los candidatos del PSOE o del PP a Ourense, sin duda Rajoy arrasa", concluye a este respecto el popular.

Para el portavoz de los populares en el Concello de Ourense, “el mandato de Zapatero pasará a la historia por ser el que ocasionó la mayor paralización de las obras públicas de todos los tiempos en Ourense. De hecho, provocó que a poco de tomar posesión el bipartito en el Concello, PSOE y BNG presentaron una moción reclamando más inversión para la ciudad”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital