Home  
 
 
 
 

Modesto Alonso Touza

 
  Aquejado de una grave enfermedad, falleció a los 73 años este lunes el  Vicario Judicial y Canónigo de la Catedral de Ourense, Modesto Alonso Touza. Sus restos mortales reposarán este martes en la parroquial de San Breixo de Refoxos, en su Ramirás natal.
 
 
Falleció el Vicario Judicial y Canónigo de la Catedral de Ourense
15 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Aquejado de una grave dolencia estos últimos años, falleció a los 73 años la mañana de este lunes Don Modesto Alonso Touza, el Vicario Judicial de la Diócesis de Ourense y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral-Basílica "San Martín" de esta ciudad.
Sus restos mortales recibirán sepultura a partir de las 4 de la tarde de este martes, hora en la que darán comienzo los funerales en la Catedral. A continuación saldrá el cadáver en dirección a su Ramirás natal, donde recibirán sepultura en el panteón familiar de la parroquia de San Breixo de

Refoxos. La capilla ardiente quedó instalada ya este lunes en la Sala Capitular de la Catedral ourensana, y por ella pasaron a lo largo de todo el día numerosas personalidades ourensanas lo mismo que amigos y próximos del fallecido.

El Obispo de Ourense, Monseñor Luis Quinteiro, manifestó en nombre de toda la Diócesis, su pesar por el fallecimiento de D. Modesto, y destacó “su entrega generosa a la Iglesia, materializada en su larga trayectoria al servicio de nuestra Diócesis” donde ejerció los cargos de profesor del Seminario, Canciller, Deán del Cabildo de la Catedral, Canónigo y Vicario Judicial.
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital