Home  
 
 
 
 
  No es la gripe la que atora estos días las Urgencias de los hospitales de la sanidad pública, sino el hecho de que Gerencia de Atención Primaria haya concedido todos los permisos y vacaciones del personal de los centros de salud, según denuncia los médicos de estos propios centros. Eso sí, estableciendo diferencias y creando malestar, ya que dicen los médicos de los Puntos de Atención Continuada que a ellos se les han denegado.
 
 

Denuncian que no es la gripe la que satura estos días Urgencias sino las vacaciones y los descansos de demasiados médicos

 
15 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Cuando las Urgencias en el Hospital se desbordan es por la gripe, y cuando hay conflicto con las urgencias extrahospitalarias también es por la gripe. La culpa siempre es de los dichosos virus". Así se expresan y denuncia en un comunicado COGAMÉN, que es la Coordinadora Gallega de Médicos y Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias.
COGAMÉN lleva la contraria a los responsables de la administración pública sanitaria, al asegurar que la imputación que se hace de que la gripe es la que satura estos días las Urgencias no es más que la tapadera de una mala gestión y una distribución de permisos excesiva a la par que discriminatoria.

COGAMÉN denuncia que, debido a esa concesión de permisos y vacaciones, muchos centros de salud se han quedado desabastecidos de profesionales y los que han quedado no son suficientes para asumir la demanda asistencial actual. "Esa es la verdadera crisis, no la gripe", asegura COGAMÉN.
De este modo, la Coordinadora de Médicos y Enfermeras asegura que lo que se ha conseguido ha sido "saturar todavía más los PACs y los servicios de Urgencias Hospitalarios con pacientes que tienen lista de espera de varios días para ser atendidos por su médico de cabecera". Y que, sigue denunciando COGAMÉN, "son sibilinamente desviados a los PACs y servicios de Urgencias para ser atendidos de su patología".
COGAMÉN rechaza el agradecimiento expresado a los profesionales médicos por la Gerencia de Atención Primaria, ya que además, recuerdan, la situación de concesión masiva de permisos y vacaciones ha sido discriminatoria. Según la Coordinadora, "se han concedido todos los permisos y vacaciones del personal de los centros de salud, aún sabiendo que no había personal para asumir esas ausencias".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital