Home  
 
 
 
 
 

La Comisión de Centro del CHOU acusa a los responsables de la Consellería de Sanidade de "desidia" y "falta de respuesta" ante los que califica de "graves problemas estructurais e funcioanais" que se producen en el nuevo Edificio Cirúrxico del Complejo Hospitalario de Ourense desde el mismo momento en que entró en servicio. Empezando porque la Comisión de Centro considera que la apertura del nuevo edificio fue "precipitada".

 
Noticias Relacionadas
  Entra en servicio este lunes el nuevo edificio quirúrgico del CHOU, inaugurado el pasado jueves
 
 

Denuncian que en el nuevo Edificio Cirúrxico del CHOU oscila la temperatura 15 grados, entre otras anomalías

 
15 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

La apertura del nuevo Edificio Cirúrxico del Complexo Hospitalario de Ourense fue "precipitada", denuncia la Comisión de Centro del CHOU, y por ello quizá el embrión de los problemas que desde entonces no han parado de sucederse. Precipitada porque, según denuncian en un comunicado, se hizo "sen realizar as probas mínimas necesarias que garantiran o funcionamento correcto das instalacións".
Esto unido a la que califican de "desidia" y "falta de respuesta" de la Consellería de Sanidade, hace que la Comisión de Centro del CHOU denuncie lo que califica de "graves problemas estructurais e funcionais" del nuevo centro.

Así por ejemplo, se refiere el descontrol que, según la Comisión de Centro, existe con la climatización, al producirse oscilaciones de temperaturas que van desde los 13 a los 28 grados. A esto se añade lo que califica la Comisión de "deficiencias na súa construcción", entre las que se enumeran la mala calidad de las puertas "que se caen", los grifos que no funcionan, cuñeros que pierden fluídos orgánicos, paredes de "pladur" que ni siquiera soportan las sujeciones, o marcos que se desprenden de las paredes.
La nueva Central de Esterilización, continúa refiriendo la Comisión de Centro del CHOU, tiene numerosos fallos desde el primer día, las instalaciones y el material no son el más adecuado para el servicio, lo que provoca graves dolencias a los trabajadores.

Además, "pola falta de información e formación do persoal de mantemento do centro sobre as novas instalacións do edificio cirúrxico", se dan situaciones en las que no se puede dar respuesta a las incidencias, señala la Comisión de Centro, como son los cortes de luz, fugas de agua y, especialmente, la climatización. Algo que, señala la Comisión de Centro, "segundo os responsabeis contrólase dende a súa casa, dándose a circunstancia que na maioría dos casos non se localizan".
La denuncia concluye denunciando también "a pasividade da Unidade de Prevención de Riscos Laborais" ante las anomalías que la Comisión dice haber detectado, y de las que asegura que en su momento fueron informados los responsables de dicho departamento.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital