Home  
 
 
 
 
 

No es tanto que no haya donantes, por lo tanto sangre, como que escasean las enfermeras que han de atender a estos donantes. Así lo denuncia el Sindicato de Enfermería, SATSE, que asegura las plazas de las dos enfermeras que están de baja por enfermedad no han sido cubiertas y otra que está a media jornada tampoco está cubierta. Queda una enferma por tuno.

 
 

Denuncian que en el Servicio de Transfusiones de Ourense hay tantas enfermeras de baja como en activo

15 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

"A pesar de que la Consellería de Sanidade se queja de que no hay donantes, y que se necesita más sangre, llegándose incluso a suspender alguna intervención quirúrgica en el CHOU por este motivo, lo que si es necesario es que se dote al Servicio de enfermeras". Así lo asegura el Sindicato de Enfermería, SATSE, en un comunicado emitido al respecto este lunes.
Según las cuentas de la situación dotacional que echa el SATSE, actualmente están sin cubrir las bajas por enfermedad de dos enfermeras,

además de otra que está a media jornada también y cuyo puesto sigue sin estar cubierto. Si la plantilla de enfermeras encargadas del Centro de Transfusiones de Galicia en Ourense es de cinco, actualmente sólo están trabajado dos y otra a media jornada, con lo cual, según SATSE,  "sólo hay una enfermera por turno".
El SATSE denuncia, además, que tal situación ha llevado a los responsables de la sanidad pública a ordenar por mensajería que el personal de tarde se quedara hasta las 20 de la noche, cuando su horario finaliza una hora antes, lo que "quebranta la vida familiar de los trabajadores".
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital