Home  
 
 
 
 
 

"No vamos a permitir ninguna obra sin que la administración nos dé lo que nos debe", señaló Juan Cid Bóo, representante de los vecinos de Seixalbo. Según Cid Bóo, Seixalbo pone condiciones a las obras de las grandes infraestructuras que discurrirán por territorio de este barrio ourensano, como son las de la entrada de la Alta Velocidad en la capital o la Circunvalación Este de Ourense. El representante vecinal anuncia que o hay compromisos firmes con los vecinos, o habrá oposición vecinal frontal a los trabajos.

 
 

Los vecinos de Seixalbo ponen condiciones a las obras del Estado y de la Xunta bajo advertencia de movilizaciones

 
10 de ENERO de 2087: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de Seixalbo anuncian que no están dispuestos a permitir en suelo de su barrio las obras que conllevan las grandes infraestructuras de la ciudad, si antes las administraciones no sellan con ellos acuerdos firmes que respeten sus demandas. Según Juan Cid Bóo, "la administración nos lo debe".
Los vecinos de Seixalbo plantean a las administraciones central y autonómica tres condiciones "de obligado cumplimiento", bajo advertencia de que, de lo contrario, los trabajos de la entrada del AVE y de la Circunvalación Este de la ciudad, por ejemplo, encontrarán una seria y firme oposición vecinal.
En primer lugar, Seixalbo quiere que se lleve a cabo la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal, extremo que vienen demandando sin éxito en los últimos meses.
Por otra parte, los vecinos demandan conocer "en detalle, exhaustivamente", los proyectos definitivos de las dos grandes obras que atravesarán por este barrio, la Circunvalación Este de la capital ourensana y el proyecto de entrada del AVE en la ciudad.

Además los vecinos manifiestan que siguen oponiéndose a la especulación con los terrenos de Benposta, ya que, al margen de los intereses cruzados que existen en el asunto, recuerdan que perjudican a unos 40.000 metros cuadrados de suelo de los vecinos de este barrio. Según Juan Cid, "existen muchas dudas, por ejemplo, a la hora de concedernos licencias de edificabilidad, nosotros queremos que todo esto se aclare". Según el representante vecinal, los vecinos están dispuestos a bloquear los trabajos "si la administración no nos da lo que nos debe", y advierte que la decisión vecinal es firme y que "si hay que endurecer las medidas en su día, se hará".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital