Home  
 
 
 
 
  El Concello de Ourense plantea abiertamente a la ciudadanía qué Servicio de Limpieza necesita y quiere la ciudad. Partiendo del hecho de que el actual se ha quedado "obsoleto", según el alcalde, Francisco Rodríguez, lo mismo que de la existencia de numerosas quejas, especialmente provenientes de los barrios, el regidor municipal anuncia que se abre un plazo de unos quince días durante los que el Concello escuchará propuestas y sugerencias de los vecinos. El objetivo es elaborar un pliego de condiciones de un nuevo Servicio para, por lo menos, los próximos 12 años.
 
Noticias Relacionadas
  El PP acusa de "antidemocrático" al alcalde por no informar a la oposición debidamente
 
 
El Concello de Ourense abre el diseño de un nuevo Servicio de Limpieza de la ciudad a las aportaciones de los vecinos  
5 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Partiendo de que actualmente existen numerosas quejas, especialmente de los barrios de la capital ourensana, "todas eles xustificadas, que comprendemos e asumimos", señaló el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, el Concello de esta ciudad anunció este viernes la apertura de un proceso de consulta popular para escoger el modelo de Servicio de Limpieza de los próximos años. Eso sí, con una condición: habrá de servir para los próximos 12 años, al menos hasta el 2020, dijo Francisco Rodríguez.
En este sentido, el regidor municipal anunció la apertura de un plazo de "uns quince días", dijo, en los que el Concello de Ourense escuchará las sugerencias y propuestas que hagan las asociaciones vecinales e incluso los propios vecinos de la ciudad. El Gobierno municipal tiene ya claros al menos cuatro pilares del nuevo Servicio, pero está abierto a más aportaciones e ideas.

Para el alcalde y el Grupo de Gobierno de Ourense, está claro que el servicio se ha quedado "obsoleto" porque, quizá, dijo Francisco Rodríguez, "é un servizo que foi pensado para fai dez anos, non para hoxe". En cualquier caso, subrayó el alcalde, "non pensado para prestar un servizo igualitario para tódolos cidadáns". El alcalde lo definió como "un servizo adxudicado en precario e actualmente obsoleto que non pode dar respostas ás necesidades desta cidade".

Principios básicos del nuevo Servicio

Independientemente de las aportaciones que puedan llegar al Concello y lo que los técnicos digan al respecto llegado el momento, el Gobierno municipal tiene claras al menos cuatro cosas de cómo ha de ser el nuevo Servicio de Limpieza de Ourense. Lo que el regidor municipal definió como "o borrador de traballo" del nuevo Servicio.
Habrá de ser "un servicio de calidade para todos", incluso con planes específicos que reparen el déficit que actualmente padecen en este aspecto algunas zonas de la ciudad.
Otro de los aspectos que ha de contemplar será el de incorporar "políticas de responsabilidade ambiental e social". En este último campo, la nueva adjudicataria del Servicio tendrá que asumir la actual plantilla del Limpieza del Concello, al tiempo que "seguirá propiciando a integración dos discapacitados".
En tercer lugar habrá de ser concebido con un vida no inferior a los 12 años, como queda dicho, "pensando e prevendo o futuro", señaló Francisco Rodríguez. Es decir, el pliego de condiciones que se elabore habrá de concebirse para un período de vigencia de 2008 a 2020.
Por último, "aposta decidida para facer de Ourense unha cidade limpa e ben coidada, referente de calidade de vida, de calidade urbán", concluyó Francisco Rodríguez.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital