Home  
 
 
 
 
 

Para las ocho de la tarde de ese miércoles, día 2 de enero, ha convocado la Plataforma "ZEPA NON" de A Limia una asamblea, primera de año y que se produce tras la reunión, segunda, de la Comisión de Trabajo del pasado día 21 de diciembre. Reunión en la que "non se avanzou significativamente", según el portavoz de la Plataforma y miembro de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello.

 
 

La Plataforma de A Limia contraria a la implantación de la ZEPA celebra asamblea este miércoles

 
2 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Dos son los objetivos prioritarios de la asamblea de la Plataforma "ZEPA NON" de A Limia convocada para este miércoles, partiendo de la obligada comunicación a los asistentes de los resultados de la reunión de la Comisión de Trabajo que se encarga de diagnosticar la aplicación de la declaración a la comarca de A Limia, del pasado día 21 de diciembre: analizar los cambios que supondrá la entrada en vigor de la nueva Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, por una parte, y por otra valorar el proceso de zonificación de la comarca actualmente abierto para concretar el grado de implantación de la ZEPA según las distintas zonas del territorio.

Respecto al primero de los aspectos, los responsables de la Plataforma informarán, sobre todo, de lo que significa y supondrá la entrada en vigor de la nueva Ley, así como el alcance que a tenor de la misma tendrá la declaración de Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA, que pretende la Consellería de Medio Ambiente.
En lo que respecta a la zonificación del territorio, tareas en las que se encuentra la Comisión de Trabajo que se creó en su día en la reunión con el titular de Medio Ambiente, las organizaciones agrarias y los colectivos ecologistas, la Plataforma trasladará a la asamblea la posibilidad de crear grupos de trabajo en cada concello de A Limia que integrarán vecinos de cada municipio, que tendrían la misión de valorar el grado de aplicación que, según ellos, debería tener la ZEPA en su zona. En principio se trata de una posibilidad que se someterá a valoración de los propios asistentes a la asamblea.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital