Home
 
 
 
 
  Hay tiempo suficiente para lograrlo. O cuando menos para intentarlo. Por ello y porque "Ourense no puede estar en la permanente actitud del si bwana", el BNG planteó a la Xunta de Portavoces del Concello hacer todo lo posible para variar la entrada de la Autovía con Lugo en la ciudad hacia los polígonos.
La Xunta municipal dió el visto bueno por unanimidad este lunes a la propuesta del Grupo Nacionalista, que ahora se elevará, primero a Demarcación de Carreteras en A Coruña, y luego al Ministerio de Fomento en Madrid.
 
Noticias Relacionadas
  Cudeiro afronta las vías judicial y política para variar la entrada en Ourense de la Autovía de Lugo
 
 

El Concello de Ourense pedirá a Fomento que varíe la conexión de la Autovía a Lugo en la capital

 
30 de OCTUBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Una reunión urgente de la Xunta de Portavoces del Concello de Ourense celebrada a primera hora de la mañana de este lunes, decidió apoyar la propuesta del BNG que, a su vez, conoce y respalda los planteamientos de la que se autodenomina Asociación de Afectados por la Autovía Ourense-Lugo, en su práctica totalidad vecinos del barrio de Cudeiro de esta ciudad.
Por unanimidad, la Xunta de Portavoces acordó instar a Demarcación de Carreteras en A Coruña y al Ministerio de Fomento a variar el trazado fijado en la conexión de la Autovía con la capital ourensana, que tal y como actualmente está previsto es calificado por los vecinos de Cudeiro de "auténtica puñalada a la ciudad".

El portavoz del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, explicó que la propuesta que ahora suscribe el Concello "é máis cara", por lo que supondrá la necesidad de inyectar más dinero a las previsiones iniciales de Fomento. Sin embargo, a criterio del portavoz nacionalista y teniente de alcalde del Concello de Ourense, la ciudad necesita "este anel que desconxestione o tráfico", destacando el teniente de alcalde del Concello de la capital que "Ourense no puede estar en la permanente actitud del si bwana".
El Concello de la capital planteará a Demarcación de Carreteras y a Fomento, que a la altura de Gustey el trazado varié hacia los polígonos empresariales de Pereiro de Aguiar, San Cibrao y el futuro de O Val da Rabeda, incluso, a través del cinturón o corredor periférico que, en principio, ya estaba previsto que enlazara desde el Norte de la ciudad hasta Ceboliño, donde se encuentra el punto de enlace con el pequeño ramal de circunvalación que actualmente se halla terminado.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Alexandre Sánchez Vidal
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital