Celso Delgado

 
  Los Presupuestos del Estado contemplan obra en Ourense en 2008, pero sólo la del AVE. Por otra parte, dice Celso Delgado que es obra licitada ya por el anterior gobierno del PP.
El diputado advierte, además, de que todo lo que hay para el tramo Lubián-Ourense es para expropiaciones. Para obra propiamente dicha "no hay nada", según Delgado Arce.
 
 
El PP advierte que obra en Ourense no habrá más que la del AVE, y califica los Presupuestos de "insuficientes"
28 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Para el Partido Popular los Presupuestos del Estado de 2008 son "absolutamente insuficientes" para Ourense. Según el diputado nacional Celso Delgado Arce, el crecimiento real que suponen los presupuestos del año que viene es de un 5,8%, "cuando la media del Estado está en un 14,36%".
En este sentido, Delgado Arce mencionó el caso próximo de la provincia de Zamora, limítrofe con la de Ourense, que experimenta un crecimiento en las partidas presupuestarias de un 15%, junto a los de Jaen y Teruel -geográficamente más distantes- que experimentan incrementos del 59 y 41%, respectivamente.

"Son decepcionantes, discriminatorios y le salen gratis al gobierno de Madrid", añadió Celso Montero.
El último aspecto de la descripción lo explicó el diputado popular en base a que "las obras que se acometen son aquellas que dejó ya el gobierno del Partido Popular licitadas".
Tal es el caso de los 155 millones de euros previstos para obras del AVE por los anteriores ejecutivos populares, lo que, destacó Celso Delgado, "comprometen ya más del 50% de la inversión total". Según Delgado Arce, "esto significa que impedirá ejecutar otras obras en la provincia".
En este sentido, recordó el diputado popular que la Autovía A-56, Ourense-Lugo, sólo dispone de una dotación presupuestaria de 360.000 euros para 2008; la Circunvalación Norte de la ciudad, 50.000 euros; y para los colectores de la margen derecha del Miño sólo habrá el año que viene 1 millón de euros.

Aún en el caso de las obras de la Alta Velocidad, las mejor dotadas presupuestariamente, advirtió el diputado popular que para el tramo Lubián-Ourense del AVE sólo se consignan en 2008 un total de 18 millones de euros. A criterio de Delgado Arce, "son sólo para expropiaciones, luego esto quiere decir que en realidad no se va a ejecutar obra".
Por ello deduce el popular que "como no se van a cumplir las previsiones establecidas para este año, quizá estemos hablando de la llegada de la Alta Velocidad en el horizonte del 2018 en vez de 2009".

Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital