CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

De momento en Xinzo de Limia no se pasan al cobro los recibos de todos los impuestos municipales

La medida afecta explícitamente a los recibos de la basura, el IBI o la contribución, el impuesto de vehículos, los vados, los impuestos de construcciones y sobre actividades económicas e, incluso, las plusvalías

   
Elvira Lama (ARCHIVO)
25 de Marzo de 2020: LIMIA DIXITAL

El Concello de Xinzo de Limia paraliza la cobranza de todos los impuestos municipales por la crisis del coronavirus. Así lo anunció su alcaldesa, la socialista Elvira Lama, que dice haber pedido este miércoles a la Deputación de Ourense –institución que gestiona el cobro de dichos impuestos- la paralización de la cobranza.

La decisión adoptada supone la suspensión del período de cobranza de los recibos emitidos en régimen por el Concello de Xinzo de Limia, así como la suspensión de la cobranza en vía ejecutiva de cartas de pago, notificaciones, embargos y por el estilo. Se ampliará el plazo voluntario de cobro para todos los tributos sin recargo alguno hasta nuevo aviso. Y no se enviarán a las entidades bancarias los recibos domicilios también hasta nuevo aviso.

Además, el Concello de Xinzo dice suspender cualquier otra acción tributaria en materia de impuestos mientras se mantenga el Estado de Alarma, además de las indicadas. Señala el Gobierno municipal que el Concello de Xinzo pretende con esto "rebajar la tensión fiscal sobre todos las vecinas y vecinos de Xinzo en un momento de gran dificultad". La medida afecta explícitamente a los recibos de la basura, el IBI o la contribución, el impuesto de vehículos, los vados, los impuestos de construcciones y sobre actividades económicas e, incluso, las plusvalías.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  SERVICIOS PROVINCIALES: DIPUTACIÓN DE OURENSE  
  Todas las medidas del Protocolo de Actuaciones de la Deputación de Ourense  
  Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP núm. 63 de 17 de marzo de 2020)  
Cerrados al público desde todos los centros de la Deputación  
  No se prestan servicios presenciales, solo telemáticamente, email o teléfono  
  Reforzado el servicio de Teleasistencia a unas 2.000 personas