CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PSOE acusa a Núñez Feijóo de "ningunear" a los alcaldes socialistas al presentar obras de la Xunta
 
 
El alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, asegura que el anuncio de Núñez Feijóo del pasado 17 de este mes es el de una obra que el propio Feijóo "metió en el cajón en 2009 al llegar a la presidencia"
 
 
 
 
27 de Diciembre de 2019: LIMIA DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ourense denunció este viernes el "ninguneo" que está haciendo el presidente de la Xunta de Galicia a los alcaldes de la provincia que no son del Partido Popular. Lo que se hizo patente en la reunión del pasado 17 de este mes de diciembre, a la que Alberto Núñez Feijóo convocó solo a los alcaldes populares de A Baixa Limia para tratar los arreglos que la Xunta llevará a cabo en la OU-540 desde Celanova a la frontera portuguesa. Se obvió a los regidores de Entrimo y Calvos de Randín, ambos del PSOE, así como al Gobierno en coalición de PSOE y BNG de Verea.

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE de Ourense y senador, Juan Carlos Francisco, calificó el proceder del titular de la Xunta de "falta de respeto institucional a los alcaldes y a los vecinos y vecinas de estos concellos", y afirmó que "la Xunta obvia a los representantes institucionales de estos vecinos en actos en los que anuncia obras que afectan a sus propios concellos". Los socialistas anunciaron este viernes que elevarán una "queja formal" en el Parlamento de Galicia y que llevarán la situación a la Fegamp, la Federación Galega de Municipios e Provincias. Según el alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, no es la primera vez que ocurre algo así, y calificó el anuncio de Núñez Feijóo de "tomadura de pelo": según el alcalde de Entrimo, el presidente de la Xunta anunció una obra que "metió en el cajón en 2009 al llegar a la presidencia" de la Xunta de Galicia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, Viernes

 
     
     
 
Actualizado a 18 de Diciembre de 2019