CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Comenzaron en Xinzo de Limia las reparaciones en varias calles de su Casco Vello
 
 
Sobre todo se trata de reponer adecuadamente la piedra del suelo, con demasiada frecuencia motivo de tropezones y caídas. El Gobierno de Elvira Lama asegura que hay calles que llevan 30 años sin una actuación integral
 
 
 
 
5 de Diciembre de 2019: LIMIA DIXITAL

Dieron comienzo en Xinzo de Limia las obras de reparación y conservación en, al menos, cuatro calles del Casco Vello de esta villa, las calles Lepanto, Constitución, Galicia y San Roque, según informa el Concello. Tras el parón de estas fechas, los trabajos se reanudarán la semana que viene.

Fundamentalmente se trata de reponer las piedras rotas o/y hundidas de estas calles, que el Gobierno municipal considera que son las más transitadas tanto a nivel comercial como en las fechas de la Navidad que se aproxima por los visitantes y retornadas a Xinzo. A la situación de deterioro viene contribuyendo el tráfico rodado, si bien en algunos casos señala el Concello que han calles que llevan 30 años sin ningún tipo de actuación integral. Su estado conlleva tropezones y caídas de los viandantes, con las consiguientes lesiones en algunos casos.

El Gobierno de Elvira Lama recuerda que en abril pasado, ante Municipales de mayo el Partido Popular había anunciado "unha magnífica actuación de 350.000 euros para estas rúas" a través do Plan Hurbe da Xunta de Galicia, "pero só foi un anuncio". En el Concello no consta ni que se redactara el proyecto ni que se solicitara la subvención a la Administración autonómica.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Jueves