CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Lama dice al PP que es Medio Rural quien ha de convocar la Mesa da Limia y no el GDR de A Limia-Arnoia
 
 
Ni los problemas provienen de los últimos 2 meses ni se solucionarán en 2 meses, dice la alcaldesa al PP. Lama asegura que "o único pasotismo que hai neste Concello é o do Partido Popular"
 
 
 
 
29 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

En un comparecencia de prensa este jueves, la alcaldesa de Xinzo de Limia, la socialista Elvira Lama, denunció una desviación de responsabilidades del Grupo del Partido Popular que precedió al actual Gobierno al frente de este Concello, cuando exonera a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia de sus responsabilidades en relación con la Mesa da Limia. Lama recordó al PP que no compete convocarla al GDR A Limia-Arnoia, como dicen los populares, sino a la Consellería que dirige José González, y recordó que fue la Consellería quien la creó y quien convocó la única reunión celebrada hasta ahora, la de 4 de abril de 2019.

La alcaldesa respondió también a la solicitud del Grupo Municipal del PP de hacer públicos los resultados de las analíticas de las agua: los resultados se colgarán en la web del Concello, aunque indicó que estas aguas son las de consumo y "non é esta auga a que ten problemas". Al referirse a un generalizado desonfoque que el PP lleva a cabo sobre la cuestión mediambiental de A Limia en general y de Xinzo en concreto, Lama recordó al Grupo del PP que "o problema non é de dous meses que está este grupo no Goberno, nin se solucionará en dous meses", y que "o único pasotismo que hai neste Concello é o do Partido Popular".

Igual que "non se soluciona o problema silenciando a quen denuncia", señaló la alcaldesa en alusión a la Plataforma Auga limpa, Xa!. Lama respondió al PP haber dado autorización "por imperativo legal" para la reciente instalación de una mesa informtiva, que ha vuelto a protestar el PP. Ya que, señaló, "a liberdade de expresión é un dereito".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Jueves