CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Auga limpa xa! coloca a Adegal tras los incidentes de la feria del pasado 14 de agosto
 
 
La plataforma sostiene que la mesa no informó en contra de las granjas intensivas en A Limia, sino sobre la contaminación de los acuíferos por nitratos. Algo sobradamente avalado con datos del Estado y la UE
 
 
 
16 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

En un comunicado, la plataforma Auga limpa xa! aclara que ni es un colectivo ecologista ni se manifestaron el pasado miércoles en la feria de Xinzo en contra de las granjas intensivas en A Limia. Recalcan su derecho a expresarse libremente e informar, y denuncian que tales derechos les fueron usurpados por acción "organizada" de la que dicen tener "coñecemento e probas" y que habría sido instigada desde hacía días por Adegal.

Auga limpa xa! subraya que es una plataforma ciudadana de vecinos de las comarcas de A Limia, Alta y Baja, así como de Celanova, muchos de ellos agricultores y ganaderos en extensivo. Subrayan que el acto del pasado 14 de agosto se centró en informar sobre la contaminación de los acuíferos por nitratos. Algo, recuerdan, constatado por organismos tanto del Estado español como de la Unións Europea. "Hai acusacións falsas e actitudes que non se poden tolerar, con todo, seguimos apelando á respecto e a convivencia.", concluye señalando la plataforma Auga limpa xa!

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PP de Xinzo propone al Concello confianza total en la Mesa da Limia en materia medioambiental

 
  Sacan a una mesa de la plataforma Auga limpa xa! de la feria de Xinzo a empujones e insultos  
  El PP de Xinzo pedirá este viernes al Gobierno de Elvira Lama que ponga coto al mensajero  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Viernes