CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PP de Xinzo propone al Concello confianza total en la Mesa da Limia en materia medioambiental
 
 
Propugna instar a los concellos de la comarca a adherirse al acuerdo plenario del Concello de Xinzo de defender la Mesa da Limia
 
 
 
16 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Cinco propuestas y otras tantas acciones incluye el escrito que el Grupo Municipal del PP presentó al Concello de Xinzo de Limia este viernes, tal y como había adelantado que haría, tras el incidente de la feria del pasado miércoles con la plataforma Auga limpa xa! El PP obvia y ni siquiera menciona a este colectivo, sí a la Mesa da Limia a la que le reconoce validez para tratar el asunto, y arranca planteando al Gobierno municipal evitar incidentes como el de la Feria do 14 de agosto pasado.

Concretamente se pide que "faga as actuacións necesarias para evitar a repetición deste tipo de actos, sen autorización e ilegais, en calquera evento ou acto público, como sucedeu na feira pasada; que graven a imaxe do noso sector agropecuario". A continuación, el Grupo del PP pide que se hagan públicas las analíticas de las aguas "para tranquilizar á veciñanza".

A partir de aquí, el PP pide convocar una comisión informativa para concretar las posturas de los grupos en lo que a tratamiento de residuos y prácticas agropecuarias en la comarca respecta. Y, si fuera necesario, llevar el asunto a un Pleno. Así mismo, solicitar al GDR A Limia-Arnoia reunión urgente de la Mesa da Limia para seguir avanzando en materia de tratamiento de residuos en la comarca. Y, por último, invitar a los concellos de la comarca de A Limia a adherirse a la moción que aprobó el anterior Pleno en la defensa de la Mesa da Limia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Auga limpa xa! coloca a Adegal tras los incidentes de la feria del pasado 14 de agostov

 
  Sacan a una mesa de la plataforma Auga limpa xa! de la feria de Xinzo a empujones e insultos  
  El PP de Xinzo pedirá este viernes al Gobierno de Elvira Lama que ponga coto al mensajero  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Viernes