CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La CIG roza la representación total de los trabajadores del Concello de Xinzo de Limia
 
 
El sindicato valora haberlo logrado tras un mandato "tan complicado" como el que termina. Suyo ha sido el peso de la iniciativa judicial que acabó con la inhabilitación de Antonio Pérez como alcalde
 
 
 
 
16 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

La CIG se ha convertido en el sindicato con absoluta mayoría en el Concello de Xinzo de Limia, rozando, incluso, la totalidad de representantes de la plantilla de no ser por el delegado que consiguió el sindicato Comisiones Obreras. Los 67 votos logrados en las urnas en el proceso electoral celebrado este jueves en el Concello, le supone al sindicato nacionalista 8 delegados de los 9 en la Junta de Personal.

La Confederación Intersindical Galega valora positivamente los resultados, que entiende como de respaldo a la labor realizada durante el mandato que concluya en defensa de los derechos de los trabajadores e, incluso, de los vecinos de Xinzo. Y alude a que los resultados llegan "despois dun mandato de catro anos tan complicado como este pasado, no que a CIG participou no xuizo de inhabilitación do anterior alcalde", Antonio Pérez. El sindicato fue el principal impulsor (muy por delante de las fuerzas oposición) del proceso desencadenado en los tribunales de justicia, que acabaron con la inhabilitación de Antonio Pérez para el desempeño de cargo público y, consiguientemente, su dimisión como alcalde y concelleiro de Xinzo de Limia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Jueves