CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Borrón y cuenta nueva del PP en Vilar de Barrio para relevar a su veterano alcalde
 
 
Se retira de la política municipal uno de los alcaldes más veteranos de la provincia. No hay foto con el nuevo alcalde y el presidente del PPdeOU, ni relevo en nadie de las listas del PP
 
 
 
Manuel Baltar / Manuel García (ARCHIVO)
18 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Uno de los alcaldes más veteranos de la política municipal de la provincia, el de Vilar de Barrio, Julio Pérez Carballo, dejará su cargo y la política municipal a la conclusión del presente mandato. El PP pone punto y final a 36 años de alcaldía y gobiernos en mayoría de Julio Pérez Carballo, y anuncia a Manuel García Rodríguez para encabezar la lista de las próximas municipales.

El anuncio hecho este viernes por el presidente del PPdeOU no ha sorprendido en Vilar de Barrio, al menos en círculos de la oposición que han indicado que ya venía operando como alcalde en la sombra. García Rodríguez tiene 61 años y es administrativo en este Concello, luego "ten un gran coñecementro da administración local, do concello, das súas necesidades e do seu potencial", como manifestó el presidente provincial de los populares ourensanos, Manuel Baltar. Según el candidato, "me sinto en débeda cos meus veciños e por iso decidín aceptar este reto, para traballar polos meus e responder á confianza que me deu o presidente do partido, que tamén como presidente da Deputación é o máis cercano aos concellos".

El anuncio de este 18 de enero pone fin a uno de los relevos de regidores veteranos de la provincia que más se resistió al aparato del partido. De hecho ya se había especulado con que se produciría en las pasadas elecciones de 2015. Y llega ahora prescindiendo de todos y cualquiera de los integrantes de las listas del PP en los anteriores procesos electorales, incluido el número 2, teniente de alcalde y yerno del regidor saliente, Isaac Salgado, con quien se especuló en varias ocasiones.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
  Concello de Vilar de Barrio  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES