CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La CHM-S revisó actuaciones del proyecto Raia Termal en suelos de Ourense y Portugal
 
 
La CHM-S autorizó iniciar las gestiones previas de un evento termal que podría celebrarse en la capital ourensana en el tercer trimestre del año que viene
 
 
 
 
12 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Ourense podría ser sede en el tercer trimestre de 2019 (julio-agosto-septiembre) de un evento de carácter internacional en materia de termalismo. Así lo ha anunciado la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, al autorizar este miércoles su Junta Directiva iniciar las gestiones previas para organizar dicho evento. Nada más se ha concretado al respecto en la correspondiente nota de prensa de la CHM-S.

En la misma reunión, la Junta Directiva del organismo de cuenca acordó la presencia del proyecto Raia Termal en las ferias INTUR, BTL y FITUR del próximo año, así como varias líneas de difusión del territoio Raia Termal para posicionarlo como destino turístico. En la misma reunión se autorizó una modificación sustancial del mismo proyecto, traspasando un 30% de la anualidad del año en curso al año que viene, 2019, que es el máximo permitido en tales casos. Ello porque el hecho de que el proyecto se presentara en diciembre de 2015 y su aprobación no llegó hasta mayo del pasado año, supuso "un notable retraso en la ejecución", según indica el organismo de cuenca.

El director del proyecto informó del estado de las obras más importantes del Raia Termal, como son la construcción de un azud desmontable en el Río Caldo y una ciclovía en Lobios, desde el área recreativa termal hasta el roteiro de A Devesa. Estos proyectos se hallan en fase de redacción, así como varios que se llevan a cabo acutalmente en los concellos de Muiños y Bande.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Miércoles