Varias depuradoras del rural de Xinzo de Limia precisan una revisión exhaustiva, dice Xinzo Adiante
 
 
Hedores insoportables; vertidos de residuos a los canales de las pistas; invasión de la maleza, son algunas de las deficiencias que actualmente padecerían varias depuradoras de Xinzo
 
 
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2018: LIMIA DIXITAL

Xinzo Adiante pide al Gobierno municipal de Xinzo que el Concello lleve a cabo una revisión exhaustiva del estado y funcionamiento de las estaciones depuradoras existentes en todo el término municipal, y que, en los casos que sea preciso, se proceda a su adecuación para que realicen las funciones para las que se concibieron. Ahora mismo esto no ocurre en muchas de ellas, asegura este grupo oposición en el Concello de Xinzo de Limia.

"As deficiencias son moitas e os cheiros a pé de moitas delas son insoportables; ademais algunhas verten residuos nas canles das pistas en que están situadas", asegura Xinzo Adiante que facilita documentación gráfica al respecto. "O caso máis escandaloso atopámolo en Morgade. A depuradora está totalmente cuberta polas silvas e outro tipo de vexetación, ata o punto de que case é imposible ver onde está situada. E esa estación depuradora está vertendo augas fecais ao camiño", añade Xinzo Adiante, que sostiene que las depuradoras del rural de Xinzo, cuando menos, no cumplen con los cometidos y las funciones para las que fueron concebidas.

Todo ello, según Xinzo Adiante, es producto de la "desidia e incapacidade" del Gobierno municipal del PP sostenido durante todo este mandato. "Xinzo de Limia retrocedeu en poboación, infraestruturas e oportunidades para a xente nova; o actual equipo de goberno só será lembrado polas súas liortas internas e o permanente esperpento que protagonizan constantemente e que converteu o noso municipio no pitorreo de Galicia", concluye señalando Xinzo Adiante.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
     
 
 
     
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, JUEVES