Apremian al alcalde de Entrimo a retirar la madera quemada de los incendios de 2016
 
 
Aunque la titularidad de los montes ardidos esté ahora por dilucidar en los tribunales de justicia, el PP recuerda al alcalde que Medio Rural ya le dijo que el Concello ha de retirar la madera
 
 
 
 
 
 
13 de MAYO de 2018: LIMIA DIXITAL

El Partido Popular de Entrimo requiere públicamente al alcalde de este Concello, el socialista Ramón Alonso, a cumplir el mandato de la Consellería de Medio Rural en el sentido de que el Concello que dirige lleve a cabo la corta y poda de la madera quemada en los incendios de 2016, algo que el Concello no ha hecho, según los populares. De este modo, la madera de las 3.000 hectáreas de arbolado de 3 montes vecinales que arrasaron los fuegos de 2016 continúa sin ser debidamente retirada y los suelos adecuadamente tratados.

Señalan los populares que la notificación de Medio Rural de la Xunta indica al Concello de Entrimo que "a retirada e o alleamento da madeira queimada lle corresponde ao titular do monte, o Concello de Entrimo". Y añaden que, si bien la titularidad de los montes está pendiente de una resolución judicial, "non é un impedimento par que se proceda aos traballos". Ahora mismo, los comuneros de las áreas quemadas reclaman la propiedad de estas zonas en 3 juzgados de primera instancia de Ourense, pese a lo cual la Consellería sostiene que retirar la madera ardida le compete al Concello, independientemente de en qué sentido se pronuncien los tribunales de justicia. Y aún añade el informe de dicha Consellería que los incendios de 2016 "puideron dar lugar á desaparición dos aproveitamentos forestais concedidos, podendo ser causa de extinción da concesión" que le había sido hecha a la empresa Madeiras do Xurés, S.L.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, DOMINGO