Recurra o no el alcalde, los hechos sentenciados son los que son, indica la CIG
 
 
Al margen de que Antonio Pérez demore la firmeza del fallo del Penal 1, la CIG dice que el PP ya hace tiempo que sabe quién será quien le suceda como alcalde de Xinzo
 
 
 
 
 
1 de MARZO de 2018: LIMIA DIXITAL

Al margen de que el alcalde de Xinzo de Limia recurra o no el fallo del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense que lo inhabilita para seguir en el cargo y desempeñar puesto o empleo público los próximos 8 años y medio, la CIG considera que lo que está probado ante los tribunales es que el PP hace tiempo que ya lo abandonó y, "probablemente, xa teña decidido uen vai ser o seu sucesor/a". Lo mismo, subraya la CIG, que el hecho de que la sentencia confirma los hechos denunciados.

El sindicato incide ahora en que el regidor municipal contrató "obviando o dereito á igualdade de oportunidades de todos os cidadáns no acceso ao emprego público, ao enchufar a personas afíns ao Partido Popular". Ello al margen de que desde hace algunos meses el regidor municipal haya causado baja en el PP. Y que la sentencia de la magistrada titular del 1 de lo Penal de Ourense sentencia que Antonio Pérez hizo lo que hizo "a pesar de haber sido informado, verbalmente y/o por escrito" de la ilegalidad que ello suponía. De lo que fue informado tanto por la secretaria municipal como luego por el secretario-interventor accidental, Demetrio Martínez.

 

La sentencia se filtró antes, incluso, de haber sido dictada, señala la CIG

En un comunicado emitido la mañana de este lunes, la CIG expresa, así mismo, el hecho que califica de "sorprendente" del "filtrado" de la sentencia a algunos medios de comunicación. Ellos conocieron el fallo la tarde-noche del martes, 28 de febrero, "cando a sentenza leva data do día de hoxe, 1 de marzo de 2018". Lo que supondría que esos medios de comunicación dispondrían de la resolución incluso "antes de que esta fora ditada", señala la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La sentencia se filtró antes, incluso, de haber sido dictada, señala la CIG  
  El alcalde de Xinzo (PP) inhabilitado para el cargo por contratar a dedo y levantar reparos a golpe de decreto  
  Fulgor (2012) y ocaso (2018) de un alcalde que no asimiló que "la cosa no iba así"  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, JUEVES