El PSOE critica que el Museo do Entroido de Xinzo haya echado el cierre en pleno ciclo festivo
 
 
Elvira Lama dice que es consecuencia del "absoluto caos do Goberno local", y que no es solución que el Museo lo abra el Concello previa demanda
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
2 de FEBRERO de 2018: LIMIA DIXITAL

El Museo do Entroido de Xinzo de Limia ha echado el cierre estos días, a pesar de que se ya están en puertas las fechas fuertes del Entroido que se vive en la capital de A Limia como en pocos lugares de esta provincia. La situación sobrevenida por la finalización de los contratos de las personas encargadas de dicho espacio, según ha indicado la Deputación de Ourense, lleva al Grupo Municipal del PSOE a responsabilizar de la situación al Gobierno municipal de Xinzo y, especialmente, a su alcalde, Antonio Pérez, y al concelleiro de Cultura.

La portavoz socialista, Elvira Lama, denuncia "o absoluto caos do Goberno local porque ninguén se preocupou por facer as xestións imprescindibles coa Deputación para que o Museo non estea pechado nin un so día". El Museo do Entroido fue un largo parto que tardó 15 años en ser inaugurado, lo que ocurrió en 2015. Luego el Concello cedió su gestión a la Deputación ourensana, encargada de su funcionamiento, según la concelleira socialista. Con el calendario del Entroido en marcha, "aducen dende o Concello que o abrirá persoal a demanda de quen o solicite", señala la concelleira socialista, que considera que tal medida no es la solución al problema.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, VIERNES