Un vecino de O Carballiño natural de Xinzo, detenido como presunto autor de 15 robos de gasoil
 
 
La Guardia Civil lo considera el principal sospechoso, y ha trasladado las investigaciones al Juzgado de Instrucción de Xinzo
 
 
 
 
 
 
8 de AGOSTO de 2017: LIMIA DIXITAL

Un vecino de O Carballiño está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor del una quincena de robos de gasoil en la comarca de A Limia. La Guardia Civil lo considera el único sospechoso, y ha trasladado el caso al Juzgado de Xinzo.

Se trata de una serie de robos de combustible que se han venido producido desde hace aproximadamente un mes, concretamente de los depósitos de tractores agrícolas y motores. Por el viejo sistema de extraerlo con mangueras una vez cebadas éstas, el autor o autores de los robos extraían el combustible de los depósitos que luego se llevaba/n en garrafas. El valor del combustible robado se calcula en torno a los 1.500 euros, aunque ahora hay que calcular los daños causados a los cultivos que se quedaron sin agua producto de haberse vaciado los motores de riego, según indicó a la Guardia Civil el presidente de la Comunidad de Regantes.

El investigado es un vecino de O Carballiño, pero natural de Xinzo de Limia, de unos 32 o 33 años (nacido en 1984), al que ahora se acusa de dichos hurtos. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción de Xinzo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, MARTES