Acusan al Gobierno municipal de Xinzo que permita "gasear" Parada de Ribeira con la planta asfáltica
 
 
Se retoma el proyecto constructivo (que en realidad nunca se paralizó) y ahora se le da licencia de obra a una planta que ya está hecha
 
 
 
 
 
 
21 de JUNIO de 2017: LIMIA DIXITAL

La Asociación Socio-Cultural Muiño da Lama acusa al Gobierno de Xinzo de Limia de permitir la planta de producción de asfaltos en caliente de Parada de Ribeira, cuyas obras precintó en 2014 por varios motivos, entre ellos la presión ciudadana. Ahora, en junio de 2017, el mismo Gobierno de Antonio Pérez, alcalde, han concedido a la promotora de la planta licencia de obras basándose en informes técnicos y urbanísticos.

Dicha licencia llega con las obras ya concluidas, llevadas a cabo de forma ilegal desde hace años, señala la Asociación Muiño da Lama. La Asociación protesta que, además, el Gobierno de Xinzo y el departamento técnico del Concello sostengan que el punto donde se ubica la planta tiene el menor impacto visual. Por contra, según la Asociación, es visible "dende quilómetros á redonda". Y, en tercer lugar, se ubica en una zona forestal de alta producción agrícola y ganadera, que "vai ser sometida, ademais do gaseado nocivo da propia industria, ao gaseado producido pola concentración de camións que, en número de máis de 400 ao día, esta industria vai xentilmente aportar á zona", señala Muiño da Lama.

En tal situación, esta asociación vuelve a pedir al Concello de Xinzo de Limia la paralización de esta actividad, e incide en que se está a punto de "gasear" la zona y a su población. Muiño da Lama advierte a toda la comarca en general y Xinzo en particular, que el alcance de la instalación va más allá de la localidad en la que se ubica, porque "este tipo de industrias son altamente contaminantes, non só polo produto final, senón polo propios compoñentes e pola queima de combustible que é preciso facer en grandes cantidades".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, MIERCOLES