El BNG recalca que no hay seguridad de que no se talen los árboles de la Avda. de Celanova en Xinzo
 
 
Consideran que no hay compromisos firmes todavía de que se vaya a afrontar la circunvalación que evite el ensanchado de la Avda. y, con ello, la proyectada tala
 
 
 
 
 
 
7 de MAYO de 2017: LIMIA DIXITAL

El BNG insta a la Xunta de Galicia y al Concello de Xinzo de Limia "a pasar das palabras aos feitos e impedir, inmediatamtne, a tala das árbores da Avenida de Celanova". Según el portavoz del BNG en este Concello y la parlamentaria Noa Presas, no se atienden las demandas de la Plataforma vecinal, colectivos ecologistas y vecinales que demandan una alternativa a lo proyectado por la Xunta y permitido, según el BNG, por el Concello.

El BNG recalca que la alternativa es una vía de circunvalación de Xinzo que desvíe el tráfico más pesado y contribuya a reducir el tráfico interno existente a día de hoy por la villa. Esto "sería suficiente para evitar a tala" de los 50 árboles centenarios que la Xunta de Galicia prevé llevar a cabo en el proyecto de ensanche de la actual Avenida de Celanova. E insisten Ramiro Rodríguez en que se trataría de una tala "a todas luces inxustificada" que supondría la pérdida de un "un importante patrimonio natural".

Con la visita de la parlamentaria autonómica Noa Presas a la zona, el BNG anuncia acciones tanto en Santiago como en Europa para defender la integridad de los árboles ahora mismo amenazados por las pretensiones de la Xunta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, DOMINGO