Prospera en el Parlamento gallego una proposición para ayudas por las lluvias en A Limia
 
 
Por unanimidad de la Comisión de Agricultura se analizarán líneas de ayudas y rebajas de los índices del Rendimiento Neto
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
13 de MAYO de 2016: LIMIA DIXITAL

Por unanimidad, a instancias de la diputada del BNG, Tereixa Paz, prosperó este viernes en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Galicia, una proposición no de ley tendente a establecer una línea de ayudas para paliar el impacto económico provocado por las lluvias de estas últimas semanas en la comarca de A Limia. El texto alude, directamente, a las pérdidas ocasionadas durante esta primavera en la producción de cereal y patata.

La iniciativa plantea que, primero, se constaten las explotaciones afectadas, el nivel de cobertura por los seguros de las mismas y los daños que las lluvias han causado en los cultivos y que no están cubiertos por dichas pólizas. Y a partir de ahí, se estudie la forma de establecer una línea de ayudas según la legislación vigente.

A continuación se plantea solicitar al Ministerio de Agricultura rebajar la presión fiscal para los agricultores de los concellos afectados por esta situación, mediante la reducción de los índices del Rendimiento Neto en el régimen de estimación objetiva del IRPF para el período impositivo de 2016, una vez que se haya comprobado que sus producciones han ocasionado importantes descensos en sus rendimientos por tales causas extraordinarias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, JUEVES