El Grupo Socialista de Xinzo denuncia vertidos de aguas fecales procedentes de la perrera municipal
 
 
• La Diputación provincial se hizo cargo de la misma en 2014, señala el PSOE al denunciar los hechos
 
 
 
 
 
 
15 de ABRIL de 2016: LIMIA DIXITAL

El PSOE de Xinzo de Limia denuncia la existencia de vertidos de aguas fecales procedentes de la perrera municipal que en la actualidad es competencia de la Diputación provincial desde que esta se hizo cargo de la misma en 2014.

Los vertidos encontrados van a parar a una cuneta paralela a una pista en las proximidades de la OU-301. Unos vertidos que son fruto de una deficiente red de saneamiento en unas instalaciones, que cabe destacar fueron fruto de acondicionamiento hace solo dos años tras el cambio de titularidad de la misma procedente de la Consellería de medio ambiente.

El grupo socialista insta al grupo de gobierno a no solo dar constancia de la problemática de las instalaciones a la Diputación provincial como gestora de las mismas, sino a exigirle su inmediata reparación ante el grave problema contaminante que este tipo de vertidos supone para la zona, tanto a nivel vecinal como de fauna y flora.

De no acordarse las medidas oportunas el PSOE no descarta demanda por otras vías alternativas para subsanar un error que ellos consideran de extrema gravedad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES