La Rúa Támega de Xinzo castigó a los conductores con sus badenes recién hechos
sin la debida señalización
 
 
La Rúa Támega de Xinzo de Limia fue durante este fin de semana un vial con riesgos para el tránsito rodado, asegura Xinzo Adiante. Se instalaron el viernes badenes para limitar la velocidad, pero no se pintaron y las obras no habrían concluido. Ahora, Xinzo Adiante advierte a conductores que pudieran haber sufrido daños que la responsable es la Administración titular del vial, a la que pueden reclamar
 
 
 
 
 
 
18 de OCTUBRE de 2015: LIMIA DIXITAL

La realización de las obras sin comunicación ni conocimiento alguno, primero; luego el hecho de que llegara el fin de semana y los trabajos no fueran completados; y finalmente los riesgos que comporta tal hecho, es lo que ha denunciado Xinzo Adiante haber ocurrido con los badenes que se han realizado en la calle Río Támega de Xinzo de Limia. Los trabajos se llevaron a cabo el pasado viernes, "sin previo aviso", y llegado el fin de semana los badenes quedaron hechos pero ni rematados ni, sobre todo, señalizados.

El hecho ha provocado malestar entre los conductores, asegura Xinzo Adiante, que se han encontrado con los badenes sin tener conocimiento alguno de su existencia ni existir señalización alguna de la implantación de tales elementos dirigidos a reducir la velocidad de los vehículos en esta calle. Xinzo Adiante ya denunció el viernes el peligro que suponía tal hecho, y recuerda al Concello que "este tipo de construcciones en la calzada deben estar señalizadas, máxime cuando aún están en plena ejecución por no estar rematadas".

Ahora, la organización política indica a los ciudadanos en cuyos automóviles la implantación de los badenes pueda haber ocasionado algún daño, que "están en su derecho de reclamarle a la Administración responsable de la obra la reparación de los mismos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, SÁBADO