Envían a casa sin operar a una mujer que echó una hora en quirófano esperando por el anestesista
 
 
Una mujer hubo de volver a casa, "sin operar y con rabia y dolor", tras esperar una hora en quirófano a ser intervenida en el Hospital Comarcal de Verín. Llevaba 6 meses en lista de espera, su operación estaba debidamente programada, el equipo médico en quirófano pero no llegó el anestesista. Lo denuncia la diputada socialista Elvira Lama, que indica que la conducta de gerente de Xestión "es tan vergonzosa que merece ya una denuncia en los tribunales de justicia"
 
 
 
 
 
 
12 de AGOSTO de 2015: LIMIA DIXITAL

De "atentado" contra la salud ha calificado la diputada provincial del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Xinzo de Limia, lo ocurrido a una paciente el  pasado lunes en el Hospital Comarcal de Verín, donde una mujer desplazada a este centro hospitalario para serle realizada una operación quirúrgica, hubo de volver a su domicilio tras esperar una hora en quirófano al anestesista que no llegó.
La paciente llevaba ya 6 meses en lista de espera de dicha operación. Tras ser la intervención debidamente programa y llegar al punto de hallarse en quirófano donde ella y el equipo médico aguardaron una hora la llegada del anestesista, en el Hospital de Verín le indicaron que se vistiera para volver a su domicilio y que ya se la volvería a llamar.

La diputada socialista achaca lo ocurrido a los recortes sanitarios del Gobierno de Núñez Feijóo, e imputa la responsabilidad del incidente a la gerente de Xestión Integrada de Ourense, Eloína Núñez Masid, de la que dice que su conducta "es tan vergonzosa que merece ya una denuncia en los tribunales de justicia para exigirle responsabilidades, ya que las responsabilidades políticas en su cargo estamos seguros de que nadie se las va a pedir". Ello, recuerda la diputada socialista, "por ser pariente directa del señor Núñez Feijóo".

Elvira Lama considera lo ocurrido un efecto más de la "caótica situación sanitaria de la provincia de Ourense", agravada, dice, cuando llega el verano, que provoca que en vez de reforzarse los servicios en la provincia por la llegada de los emigrantes que vuelven de vacaciones, entre otros incrementos poblacionales, no se contrata personal para cubrir bajas, permisos o vacaciones del personal sanitario. De ahí que la diputada socialista subraya que "juegan con la salud y la enfermedad de los ciudadanos, con la vidas y con el dolor de las personas y las familias, lo que es mucho más grave que los fríos números que ponen en las estadísticas para maquillar la calidad de la sanidad pública", afirma Elvira Lama.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIÉRCOLES