Bande espera este fin de semana a unas 5.000 personas para su 44 Festa do Peixe
 
 
En Bande está todo preparado, incluido el buen tiempo, para celebrar este fin de semana una nueva edición de la Festa do Peixe. Será la 44, lo que ratifica a esta fiesta como una de las más veteranas de Galicia, ahora con la denominación de Festa de Interese Turístico de Galicia. El Concello prevé que pasen por Bande este fin de semana unas 5.000 personas
 
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2015: LIMIA DIXITAL

En Bande está todo preparado para acoger el concello puerta de A Baixa Limia este fin de semana una nueva edición de la Festa do Peixe, una de las más veteranas de Galicia que va ya por su 44 edición y que cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia. Cuenta con la colaboración de la Deputación de Ourense un año más.

En el acto de su presentación, el presidente de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, destacó que la singularidad de esta fiesta "achega un importante retorno económico tanto para Bande e a súa comarca como para a provincia", y felicitó al concello de Bande "por ser un dos concellos no que máis se dinamizan as actividades no rural, e  boa proba diso é que esta é unha das festas de maior arraigo popular na provincia de Ourense, algo que acreditan os centos de persoas que nestas datas se achegan a Bande na procura de lecer, nun evento no que a tradición, a gastronomía e o deporte van da man, xunto cun destacado respecto pola natureza e o medio ambiente".

El alcalde de Bande, José Antonio Armada, recordó que la Festa do Peixe es una celebración en la que tradición y ocio se llevan uniendo desde hace ya más de 4 décadas para colocar a Bande como referente también de la cocina natural que exalta, "por riba de todo o peixe, pero tamén o pan, os doces e os pratos típicos de Bande e da Baixa Limia".
Además de la gastronomía con el los peces que saldrán para la ocasión de las aguas de los ríos que atraviesan por Bande, el programa de este año incluye, según explicó el propio alcalde, actividades musicales y deportivas, stands gastronómicos, el mercado de artesanía, campeonatos de pesca y caza y una exhibición de patinaje, además del ya tradicional charangódromo por el que cada año pasan las mejores charangas de Galicia, según afirmó el alcalde de Bande.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIÉRCOLES