Acusan a los alcaldes del PP de Xinzo de no defender a los vecinos ante las intenciones del Sergas
 
 
La ausencia total de cargos electos del PP en la concentración de este jueves ante el Centro de Saúde de Xinzo de Limia, deja críticas de los socialistas a los populares. Que dicen saber que, en privado, hay alcaldes del PP que no ven bien la derivación de pacientes a Verín en vez de a la capital ourensana. Por contra, los socialistas entienden que este jueves los alcaldes del PP se desentendieron del problema
 
 
 
 
 
 
14 de FEBRERO de 2015: LIMIA DIXITAL

La concentración de este pasado jueves en Xinzo realizada por los socialistas de A Limia, deja críticas de éstos a los alcaldes del Partido Popular en esta comarca por no haberse sumado a ella. Los socialistas entienden que "os alcaldes do PP da Limia danlle as costas aos seus veciños, e non os acompañaron na concentración do Centro de Saúde". Cuando, sostienen, varios de ellos se manifiestan en privado disconformes con la decisión del Sergas de que los vecinos de A Limia pasen a depender sanitariamente de Verín.

Para la portavoz socialista de Xinzo de Limia, Elvira Lama, "o grupo de Goberno de Antonio Pérez opina que ter que ir a Verín ao Hospital non representa ningún trastorno e dsenténdense dos problemas dos pacientes", señala la concelleira del PSOE.
Los socialistas creen que con la ausencia total de cargos electos del Partido Popular, "para o PP parece ser que as persoas son tan só números e cifras nun despacho, e os alcaldes da comarca da Limia van ter agora que explicarlle aos seus veciños por que non se mobilizan e parar as ordes da Xerencia".

Los socialistas limianos advirtieron de que la movilización vecinal de este jueves ante el Centro de Saúde de Xinzo "é un primeiro paso", y que no van a dejar de reclamar en las calles que "coa saúde dos limianos non se pode xogar". Por lo que es posible que las movilizaciones continúen en próximas fechas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  A Limia convocada este jueves a una concentración de protesta contra los traslados médicos a Verín