Cuestionan y ponen en duda ante Bruselas los intereses reales del Proyecto Life+Regenera Limia
 
La Federación Ecoloxista Galega advierte de la posibilidad de una inspección de Bruselas de cómo se desarrolla el Proyecto Life+Regenera Limia y la situación de contaminación que sufre esta comarca ourensana. La FEG ha trasladado al Parlamento Europeo abundante información en relación al proceder de la empresa Coren con el consintimiento, dice, tanto de la Consellería de Agricultura como de la Confederación Hidrográfica. A Coren lo califica del "máximo responsable deste desastre"
 
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2014: LIMIA DIXITAL

El Proyecto Life+Regenera Limia, el caso de Coren en la Alta Limia y la contaminación de los purines ha llegado al Parlamento Europeo a través de la Federación Ecoloxista Galega que sigue cuestionando el proyecto y pone tanto su alcance real como sus verdaderos objetivos.
El representante de esta Federación trasladó a la oficina europea que gestiona los proyectos Life de la Dirección General de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, el excepticismo de la Federación sobre, en concreto, "a vontade real dos protagonistas" del proyecto concebido para A Limia. Esto es, Coren, Gas Natural, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense.

Los representantes de la Federación Ecoloxista Galega trasladaron al responsable de esta oficina europea, en concreto, abundante material gráfico relacionado con la "mala ou nula xestión dos residuos por parte de Coren, pero, sobre todo, pola deixadez de funcións por parte da Consellería de Agricultura e da Confederación Hidrográfica", señala la propia Federación.
La Federación expresa en relación a esta empresa ourensana, que "Coren, socio beneficiario principal (del proyecto), é o máximo responsable deste desastre", al llevar, según la FEG, más de dos décadas con un plan industrial "premeditado" de producción intensiva en base a macrogranjas que habría ido diseminando en toda la zona de A Limia.

Evitando la realización de los correspondientes estudios de impacto ambiental, señala la Federación en su informe, Coren llegó a conseguir una subvención de 22 millones de euros para construir una planta de tratamiento de purines "que resultou ser unha farsa", asegura la Federación, pues, explica, "nunca cumpliu co obxectivo para o que fora diseñado, adicándose exclusivamente a producir electricidade quemando gas natural".
Y se acusa a la Consellería de Agricultura de haber permitido la instalación de granjas, sobre todo de porcino, "que incumpren toda a normativa", y a la Confederación Hidrográfica de haber hecho "vista gorda" permitiendo dichas infracciones, señala la Federación Eoloxista Galega.
La Federación sostiene utilizar ante Europa el Life+Regenera Limia como "un novo lavado de imaxe".

Ahora, la Federación anuncia que Bruselas considera "seriamente" la posibilidad de realizar una inspección sobre el terreno para obtener información exacta sobre la situación y la aplicación el Proyecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, SÁBADO