Acusan al alcalde de Calvos de Randín de "limpeza étnica" dando de baja en el Padrón a vecinos que le disgustan
 
El PP acusa al alcalde de Calvos de Randín de seguir en la línea de sus políticas de "limpeza étnica" y "persecución política" contra aquellos vecinos de su concello que no le gustan o cuya vecindad considera que no le beneficia. Una veintena de personas a las que se le dio de baja en el Padrón, intentaron este viernes reclamar contra dichas bajas por ser el último día para poder hacerlo, ante la negativa del Concello a permitírselo
 
 
 
 
 
Aquilino Valencia Salgado (ARCHIVO)
31 de MAYO de 2014: LIMIA DIXITAL

El alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia Salgado, habría ordenado una "limpeza étnica" desde el Concello que dirige contra vecinos de etnias cuya presencia en Calvos de Randín no comparte, y que se habría materializado cuando el pasado miércoles, día 28, se le denegó a unos vecinos la posibilidad de presentar por Rexistro del Concello un recurso.
Se trataba de un recurso contra la baja que estos vecinos habían causado en el Padrón de Calvos de Randín, a pesar de que no habían dejado de vivir en este concello.

Según los vecinos interesados en la presentación de dicho recurso, el alcalde habría proferido contra ellos comentarios personales despectivos.
Los concelleiros del PP recogieron entonces lo expresado por estos vecinos y presentaron la correspondiente reclamación en el Concello, una vez que, señala el portavoz popular, José Manuel Andrade, en el Concello se les denegaron a los vecinos las correspondientes hojas de reclamaciones.

Según el portavoz popular, este viernes, 30 de enero, una veintena de vecinos acudieron al Concello de Calvos de Randín para reclamar contra su baja en el Padrón de habitantes de este concello, con resistencia del Concello a permitírsele hacerlo.
Los populares sostienen que el personal de Rexistro del Concello de Calvos de Randín ha actuado obedeciendo "ordes do alcalde socialista, Aquilino Valencia", y ahora el portavoz popular recuerda que su Grupo ya le acusó en enero pasado de practicar la "limpeza étnica" y la "persecución política" utilizando para ello el Padrón de habitantes.

Ahora el PP anuncia que elevará escrito a la delegación provincial de Estadística para que supervise las actuaciones irregulares del regidor municipal de Calvos de Randín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 31, VIERNES
 
Los trabajadores de Amencer-Recicado se van al Psiquiátrico este viernes a explicarle a Toén quién es Aspanas
El mutismo con el que el Gobierno de O Barco ignora lo ocurrido en la Piscina, fuerza al PP a pedir ...
El PP acusa al Gobierno municipal de Ourense de "bloquear" la investigación a Acciona Medioambiente
CxG eleva al Concello de Ourense su propuesta del uso que los grupos deben dar a sus asignaciones
Viales de varias parroquias de Barbadás se plagan de maleza, y el BNG se pregunta qué hace la desbrozadora