La AUGC respalda al sargento de puesto de la Guardia Civil de Bande, ejemplar en su trabajo y "respetado por sus subordinados"
 
La Asociación Unificada de la Guardia Civil se solidariza con el impopular sargento de puesto de Bande, con diferencia el más repudiado por sus vecinos de toda la provincia. La AUGC considera responsables de que pueda ser cambiado de puesto a la diputada nacional y vicepresidenta primera de la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, y al que fuera su marido y alcalde de Bande, José Antonio Armada. Por contra, el sargento es ejemplar en el desempeño de sus funciones y "respetado por sus subordinados"
 
 
 
 
 
 
9 de ABRIL de 2014: LIMIA DIXITAL

En una nota de prensa emitida al respecto, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha arremetido contra la parlamentaria nacional del PP, Ana Belén Vázquez, y el alcalde de Bande, José Antonio Armada, a raíz del "expediente de idoneidad en su puesto de trabajo" abierto por la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil al sargento de este puesto.
La AUGC considera que dos multas impuestas a la diputada del PP y vicepresidenta primera de la Comisión de Interior, así como la campaña instigada por su marido, el alcalde de Bande, han tenido mucho peso e la actuación de la Dirección de la Guardia Civil.

Según la Asociación, el sargento es "respetado por sus subordinados por su equidad y su mando responsable con la Unidad"; las sanciones a la parlamentaria nacional del PP el detonante de las acciones ahora emprendidas internamente en el seno de la propia Guardia Civil; y el alcalde de Bande, que según la AUGC sigue siendo el marido de la congresista del PP, "se ha esforzado poco por dar ejemplo a sus vecinos en el cumplimiento de la ley, pero si parecía más interesado por instigar a la población contra los agentes del puesto, a los que acusaba en los medios de conducta arbitraria y caprichosa".

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que el sargento de puesto de Bande "se ha visto involucrado en una serie de incidentes, entre ellos denuncias penales y quejas de los ciudadanos, que han motivado una serie de procesos penales e informaciones internas... siendo archivados en su totalidad". Que todos ellos están relacionados con "la señora diputada y su familia", que han dado paso con el tiempo a "animadversión hacia el sargento", según dice la AUGC que reconoce el Teniente General de la propia Guardia Civil.
En tal caso, la Asociación admite haber tenido acceso a un informe del Jefe de la Comandancia de Ourense en el que ahora se basa para revelar públicamente tales datos.

Extremo que no tiene por qué preocupar a la AUGC que, a renglón seguido, pasa a cuestionar a la Dirección Adjunta Operativa por "no apoyar" al sargento y, por contra, optar "por la fórmula caciquil: complacer a los cargos públicos y a los infractores quitándoles de en medio al sargento"
Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la familia del sargento "se encentra arraigada en el municipio" de Bande, siendo uno de los colaterales del que la AUGC da ya por hecho, el traslado de puesto del sargento de la Guardia Civil de Bande.
"Ante lo cual la AUGC se pregunta si la Guardia Civil consultará a la señora diputada y al señor alcalde el nombramiento del próximo sargento", añade la Asociación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El actual sargento de Bande multiplicó por 11 la media de denuncias de la Guardia Civil, señala el alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 9, MARTES
 
La Xunta prevé enlazar el Parque do Val da Rabeda con la Autovía Ponferrada-Ourense, "que nin existen nin van existir", dice el BNG
La Deputación de Ourense dice haber reducido de 18 meses a 50 días los tiempos de pagos a proveedores
El GM del PP cree haber arrancado a Medio Rural un compromiso de contratos homologados para O Ribeiro
El BNG piensa que el retraso de los Presupuestos del Concello se debe a "problemas internos" del Gobierno
Concelleiras populares acusan a la Servizos Sociais del Concello de O Barco de "pasotismo absoluto"