Vilar de Santos afronta el curso económico de 2014 al margen de planes de ajuste y deudas con proveedores
 
Aunque algunos indicadores (inversión productiva) no llegan a ser tan buenos como los de 2013, el Concello de Vilar de Santos sigue al margen de deuda con proveedores y de cualquier Plan de Ajuste. A los tiempos de crisis, el Concello que dirige como alcalde el nacionalista Xan Jardón, tiene que hacer frente a nuevos servicios como la Escola Infantil. Los Presupuestos de Vilar de Santos de 2014 totalizan 750.000 euros
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2014: LIMIA DIXITAL

El Concello de Vilar de Santos que gobierna Compromiso por Galicia con Xan Jardón como alcalde, seguirá cumpliendo en 2014 con los principios de sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria, exento de deuda púbica y al margen de cualquier Plan de Ajuste y deudas con los proveedores, señala a la aprobación del Presupuesto de este año el equipo de Gobierno.
El Presupuesto de 2014 del Concello de Vilar de Santos totaliza 750.000 euros.

Las nóminas de los trabajadores del Concello suponen un 39% del gasto presupuestario en 2014 (35,6% en 2013), mientras que el gasto corriente se cifra en un 25%, lo que supone 190.934 euros y una disminución de 9.000 euros con respecto al ejercicio pasado. "Logrados grazas ao control e a racionalización do gasto", señala el Gobierno municipal de Vilar de Santos.
El incremento en Personal de 3,4 puntos con respecto al año anterior, lo explica el Gobierno de Jardón Pedras por la inevitable necesidad de poner en marcha la nueva Escola Infantil del concello.

A inversión productiva se consignan 231.962 euros, lo que hace un 31% del presupuesto y que, al contrario de lo que ocurre en la inmensa mayoría de los concellos de la provincia ourensana, sitúa 2 puntos por encima la inversión del gasto en personal.
En todo caso serán 52.000 euros menos que el pasado año, cuando Vilar de Santos llegó a consignar a inversión en bienes y servicios para sus ciudadanos 284.000 euros, que suponían un 36,5% de su presupuesto.

Para el actual Gobierno municipal de Vilar de Santos, "nunha coxuntura como a actual, estes orzamentos van permitir reforzar a nosa aposta e continuar centrando os nosos esforzos no aproveitamento e posta en valor dos recursos e das capacidades locais para dotarnos de infraestruturas, equipamentos e garantir uns servizos públicos de calidade", señalan los de Xan Jardón.
Que siguen centrando sus ejes de actuación en dinamizar la actividad económica y el empleo, apostar por unos servicios sociales municipales "públicos e de calidade" y constituir un Fondo de Emerxencia Social Municipal para asumir el coste de aquellos medicamentos de dispensación hospitalaria a los vecinos en situación de emergencia social.
El cuarto eje de actuación municipal en 2014 seguirá siendo mejorar las infraestructuras y los equipamientos públicos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vilar de Santos convértese no único concello de Ourense que adica máis diñeiro a investir que a pagar nóminas  
     
   
  Xan Jardón, alcalde de Vilar de Santos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA