6 concellos limianos se llevan el 84% de las ayudas de la Xunta en 2014 a los parques naturales de Ourense
 
6 concellos de A Limia, 5 de ellos de A Baixa Limia, se llevan 356.788 euros de los 425.000 que la Xunta consigna en 2014 para actividades de conservación y protección del entorno de los parques naturales. Ourense tiene 3, A Baixa Limia-Serra do Xurés, O Invernadeiro y A Enciña da Lastra. Los 6 concellos limianos se llevan el 84% de lo consignado por la Xunta en la provincia ourensana
 
 
 
 
 
 
5 de DICIEMBRE de 2013: LIMIA DIXITAL

La Xunta de Galicia consigna 356.788 euros a proyectos que desarrollarán actividades de conservación y protección del entorno del Parque de A Baixa Limia-Serra do Xurés en 6 concellos de esta comarca ourensana.
Así se lo comunicó este miércoles a los respectivos alcaldes el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, para quien estas ayudas, "contribuirán a mellorar a calidade de vida dos habitantes dos concellos beneficiados e ao desenvolvemento sustentable das áreas de influencia socioeconómica destes parques naturais", señaló en el transcurso del encuentro con los regidores municipales.
Los concellos beneficiados con estas ayudas son los de Bande, Calvso de Randín, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muiños.

Se trata del mayor de los paquetes presupuestarios de una partida de 425.000 euros consignados los 3 parques ourensanos, O Invernadeiro y A Enciña da Lastra además del mencionado de A Baixa Limia.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la recuperación de varias fuentes, mejoras en las áreas recreativas y trabajos de acondicionamiento de traídas de agua a distintos núcleos vecinales.

Por concellos, en Bande se ejecutarán 3 proyectos de mejora de la infraestructura de traída de agua de Corvelle, Pereira y Poza do Rego; en Calvos de Randín se mejorará el paisaje y el desarrollo del camino de senderismo de Castelaus, junto a otras actuaciones; en Entrimo se prevén mejoras en el área recreativa de Pacín, así como en la puesta en valor del conjunto arqueológico de los Castelos Pía da Moura; en Lobeira se mejorarán sistemas de conducción de agua y fuentes; en Lobios se invertirá la achega en consolidar y rehabilitar elementos del patrimonio, concretamente cruceiros y hornos en Qintas, San Paio, Carreira, Barreal y Vilameá; y, por último, en Muiños se actuará en la recuperación de muros en Prado, y en las zonas de esparcimiento de Prado y Requiás-Guntumil, así como la recuperación de especies autóctonas en Outeiro de Cela.

Quedan pendientes de resolución las ayudas a beneficiarios particulares y empresas, matizó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, para quienes las ayudas que se concedan se desglosarán en dos anualidades, 2014 y 2015.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad