Detenido en Ourense el presunto autor del homicidio de la Avenida de Los Telares del miércoles pasado en Avilés
 
Desde principios de semana la Policía sabía que el autor del homicio de Los Telares en Aviles estaba en Ourense, en Xinzo de Limia concretamente. Pero detenerle no era fácil, rodeado como estaba de armas y colegas. Un dispositivo complejo logró este miércoles hacerlo sin que se produjera ningún incidente. Se detuvo al presunto homicida, al coautor del hecho delictivo y a dos personas más, cuatro detenciones en total.
 
 
 
 
 
1 de AGOSTO de 2013: LIMIA DIXITAL

En un barrio de Xinzo de Limia, la Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto autor del homicidio que se produjo el miércoles pasado en la localidad asturiana de Avilés, concretamente en la Avenida de Los Telares, según ha informado la Policía de Oviedo. La detención del presunto homicida se produjo al mediodía de este 31 de julio, junto a la de otra persona como presunto coautor del hecho y dos más por encubrimiento una y la otra por tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se produjeron tras un operativo minuciosamente montado, dispuesto a raíz de que la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la Comisaría de Avilés situasen a principios de esta semana en Ourense al autor del homicidio.
Las dificultades y el riesgo que entrañaba la operación aconsejó un dispositivo complejo en el que acabaron tomando parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad, el GOES, la 8ª Unidad de Intervención Policial y medios aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como otros efectivos policiales.

El operativo consiguió reducir a los ahora detenidos "sin ningún tipo de incidentes, neutralizando y controlándose en todo momento cualquier tipo de reacción violenta que los ahora detenidos y su entorno pudieran realizar".
De hecho, el grupo estaba bien armado, y de los 20 registros que se han practicado se han intervenido 6 pistolas, 2 revólveres y 2 escopetas, además de diversa munición.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, tanto por lo que respecto al Juzgado de Instrucción núm. 3 de Avilés como del de Primera Instancia de Xinzo de Limia, en esta provincia.
Hasta que el secreto de la instrucción judicial no se levante, no se conocerán los pormenores de la investigación que ha posibilitado las detenciones de este miércoles en Ourense.

Presunto autor de la muerte del Nano

El homicidio de la Avenida de Los Telares, en la capital asturiana de Avilés, se produjo el miércoles, 24 de julio, cuando un hombre descerrajó 10 disparos sobre Francisco Jiménez Jiménez, alias Nano, un gitano de 35 años que, según certificó el forense, murió en el acto.
Homicidio, si bien a tenor de la premeditación con la que se cometieron los hechos indica más un asesinato, dos hombres esperaban en una furgoneta al Nano a las 12 del mediodía de la jornada señalada.
Cuando lo vieron, uno de ellos salió del vehículo portando un arma y disparó tres veces a la cabeza y luego siete veces más, diez disparos en total.
Luego, ambos hombres se dieron a la fuga.

Desde un primer momento la Policía trabajó en la línea de que se tratara de un ajuste de cuentas producto de alguna rencilla entre familias o deuda.
Mientras este miércoles el presunto autor de los disparos y posiblemente la persona que le acompañaba en la furgoneta el día de autos eran detenidos en Xinzo de Limia, Ourense, la Policía asturiana investigaba la posible relación que pueda haber entre un incendio que se produjo en una vivienda del barrio de Retumés, en Avilés, y la muerte del Nano.

De hecho, en la vivienda moraba un tío del que se cree que fue el pistolero que mató al Nano
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
   
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE