Rebaten que la ORA en Xinzo sea más que una medida recaudatoria y sirva para descongestionar el tráfico
 
Ni descongestionará el tráfico ni lo hará más seguro, dice el BNG en relación a los argumentos manejados por el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, al anunciar la implantación de la ORA en las calles más céntricas de la villa. Los nacionalistas sostienen que hay otras medidas, que incluso el alcalde conoce, y que la ORA persigue en realidad recaudar más el Concello.
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2013: LIMIA DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia cuestiona los argumentos manejados por el alcalde, el popular Antonio Pérez, a la hora de anunciar la implantación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, la ORA, en las calles más céntricas de la villa: "desconxestionar a circulación e gañar en seguridade", recuerdan los nacionalistas que fueron dichos argumentos.
Sin embargo, el BNG duda mucho de que tales sean los motivos reales de la medida.

Por contra, creen que se trata de una medida puramente recaudatoria.
En primer lugar, dicen, porque "unha medida illa como esta consistente en cobrar por aparcar, non vai contribuir a desconxestionar a circulación nin se vai gañar en seguridade".
En segundo lugar, porque "se os verdadeiros obxectivos do PP fosen desconxestionar a circulación e gañar en seguridade hai anos que se tería avanzado na nosa proposta do ano 2006 para elaborar un estudo e un proxecto de circunvalación ao núcleo de Xinzo", señalan.
En tercer lugar, añaden, porque bien podría haberse impulsado un acuerdo a tres bandas entre Concello, comerciantes y empresa concesionaria para bonificar el uso del aparcamiento subterráneo de la Praza Carlos Casares, junto a la Consistorial de Xinzo, lo que hasta ahora recuerdan los nacionalistas que no ha ocurrido.

Los nacionalistas auguran que la medida anunciada por el regidor municipal se sustanciará en "unha nova fonte de ingresos para o Concello polos conceptos do propio pago do aparcamento, así commo das eventuais sancións que vaia dar lugar o seu incumprimento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad