El alcalde de Rairiz hace madrugar a la oposición para el pleno que pidieron: a las 07:30 de la mañana del jueves
 
El pintoresco alcalde de Rairiz de Veiga, Xaquín Rodríguez Ambrosio, antes del BNG y ahora del PP, convierte al de Rairiz en el Concello más madrugador de la historia de la democracia en Ourense a la hora de convocar un pleno: las siete y media de la mañana. Al amanecer, sino de noche aún, del jueves, 25 de este mes de abril, comenzará el pleno que pidieron nacionalistas de CxG y socialistas PSOE.
 
 
 
 
23 de ABRIL de 2013: LIMIA DIXITAL

El alcalde de Rairiz de Veiga, antes del BNG pero desde las Municipales de 2011 del Partido Popular, el peculiar Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, añade otro registro al de ser uno de los alcaldes que acumula más sentencias, y las más de ellas contrarias a los intereses del Concello de Rairiz: el de convocar el pleno más madrugador de la historia de la democracia de esta provincia.
Rodríguez Ambrosio ha fijado el pleno extra solicitado por la oposición para debatir en torno al futuro de la Escuela Infantil y de la Residencia de Mayores, para las siete y media de la mañana de este jueves, 25 de abril.

El pleno fue solicitado conjuntamente por los concelleiros de Compromiso por Galicia y del Partido Socialista, para tratar aspectos del futuro de ambos centros, escuela y residencia. Respecto a los cuales la oposición advierte de inminentes problemas a partir del verano, toda vez que el Concello de Rairiz ha roto compromisos con el Consorcio Galego do Benestar, por una parte, y por otra dice el alcalde no estar dispuesto a asumir en el futuro la aportación municipal que Rairiz viene haciendo para la Escola Infantil.

Este lunes, cuando la oposición ha conocido la hora de la convocatoria plenaria, las siete y media de la mañana, nacionalistas y socialistas coincidieron en calificar la decisión del alcalde de "burla aos veciños", y se interpreta como un intento del regidor municipal de evitar la presencia vecinal en el Salón de Plenos de la Consistorial de Rairiz.
En cualquier caso, el portavoz de Compromiso por Galicia ha expresado públicamente que "alíe estaremos, ás sete e media, igual que os estaría ás catro si o alcalde, de xeito caprichoso, así o decide"

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad