Denuncian que la perrera de Xinzo paga personal aunque no tiene perros, ni entró en servicio ni vale lo hecho
 
De "surrealista" y "escandalosa" califica CxG la situación provocada por la perrera de Xinzo de Limia: se han gastado 132.000 euros en hacerla; sin entrar en servicio, ya es preciso una "reforma integral" de la perrera; pero, lo más curioso, la Deputación ya tiene personal asignado a la perrera, y eso que aún no funciona. Como responsable se ha designado al alcalde de Trasmiras y diputado provincial. Lo denuncia Compromiso por Galicia, que pide a Xunta, Concello y Deputación explicaciones.
 
 
 
 
9 de MARZO de 2013: LIMIA DIXITAL

Llevan dos años rematadas, pero las instalaciones de la Canceira de Xinzo de Limia, ubicada en la localidad de Lamas, no han entrado todavía en servicio; han costado 132.296 euros, pero precisan de una "completa reforma"; y la Deputación de Ourense tiene en nómina de la perrera a varios trabajadores desde hace meses, "a pesar de que a canceira na actualidade se está reformando e, polo tanto, non está en servizo".
Estos trabajadores "están estreitamente relacionados co Partido Popular", y, como ejemplo, se menciona el hecho de que el responsable de la perrera será el alcalde de Trasmiras y diputado provincial, Emilio José Pazos Ojea.

Es lo sustancial de la denuncia que ha hecho pública este viernes el responsable de Compromiso por Galicia en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, que califica lo que ocurre con la perrera de Xinzo de "escandaloso".
Pérez Bouza subraya lo contradictorio que resulta lo que ocurre con la perrera y el hecho de que "Feijóo e o PP se teñan convertido nos abandeirados da necesiade da austeridade no gasto dos recursos públicos". Dice el de Compromiso por Galicia que aquí se han gastado 132.296 euros que, a día de hoy, no han servido para que la perrera entrara en servicio. Por contra, "é preciso facer unha reforma integral da mesma, co incremento de custe que isto significa".

Destaca Compromiso por Galicia, así mismo, el hecho de que, aún sin entrar en servicio la Canceira de Xinzo al necesitar dicha "reforma integral", la Deputación de Ourense ya se haya hecho cargo de gestionarla. De ahí, denuncia, que desde hace varios meses la institución provincial ya tenga en nómina a varios trabajadores con cargo a esta perrera, y el regidor municipal de Trasmiras haya sido puesto al frente de su gestión.
Pérez Bouza califica la situación que se produce en la perrera de "surrealista", y exige explicaciones a las tres instituciones que, considera, se hallan implicadas en esta situación: Xunta de Galicia, Concello de Xinzo y Deputación de Ourense.
Según Pérez Bouza, "alguénterá que explicar como despois de gastar máis de 132.000 euros na canceira antes de entrar en servicio, xa é preciso facer unha remodelación integral, ou como se pode ter a traballadores xa contratados desde hai meses, a pesar de que o seu lugar de traballo está pechado por obras".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
  Emilio Pazos, alcalde de Trasmiras  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA