A Baixa Limia, la única comarca que redujo el paro en tiempos de crisis, destaca el Observatorio de la Deputación
 
Luces y sombras en los datos de la comarca de A Baixa Limia del Observatorio Económico de la Deputación. De las primeras, lo más destacable está en el hecho de que es la única comarca de la provincia que se salvó del generalizado repunte del paro que acusó Ourense en estos años de crisis. Sin embargo, los datos ya no son tan buenos en materia de afiliaciones a la Seguridad Social y en lo que respecta a evitar el peche de unidades de trabajo.
 
 
 
 
8 de MARZO de 2013: LIMIA DIXITAL

Sólo la comarca de A Baixa Limia se salvó del generalizado repunte del paro que acusó la provincia de Ourense durante estos últimos 5 años. Es la principal conclusión que arroja el Informe del Observatorio Económico de la Deputación de Ourense para esta comarca.
La comarca de A Baixa Limia rompe la tónica alzista de la provincia ourensana en el período comprendido entre los años 2008 y 2011, bajando incluso los datos de desempleo: un -1,2% frente al 11,2 del conjunto de la provincia.

La comarca que configuran concellos raianos con Portugal como Muiños, Lobios y Entrimo, junto a Bande y Lobeira, contabiliza bajas en el número de desempleados incluso en este último año. Concretamente en Muiños y Entrimo.
No obstante, destaca el Informe que la estadística del concello de Bande es aún más destacable, ya que extiende a 2012 la tónica bajista en los resultados del paro, lo que sólo hacen en Ourense otros dos concellos, A Teixeira y Vilar de Barrio.

Por contra, el informe admite que la evolución en materia de afiliaciones a la Seguridad Social no es tan positiva como en lo que al paro respecta. Al contrario: debido al envejecimiento poblacional y al reducido censo de población activa, A Baixa Limia se coloca como la segunda comarca de Ourense en descenso de afiliaciones, y la quinta con el peor registro durante el pasado año.
Tampoco los datos son tan buenos en materia de centros de trabajo, donde A Baixa Limia es la quinta comarca ourensana con una pérdida de 5,1% de las unidades locales de actividad entre 2007 y 2011, y sólo supera a Valdeoras, Viana do Bolo, Terra de Celanova y Terra de Caldelas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad