El joven Óscar Rivero recogió la Insignia de Oro para la que el Concello de Xinzo le propuso en junio pasado
 
 
Xinzo de Limia convirtió este jueves al joven Óscar Rivero Salgado en profeta en su tierra. El alcalde le entregó en nombre del Concello la Insignia de Oro por sus méritos académicos. "É un orgullo para Xinzo ter persoas da talla humana e académica de Óscar Rivero Salgado", dijo el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, este jueves al entregarle la distinción
 
 
 
28 de DICIEMBRE de 2012: LIMIA DIXITAL
 
 
 

Óscar Rivero Salgado tiene desde este jueves, 27 de diciembre, el reconocimiento de su pueblo, Xinzo de Limia, plasmado a través de un acuerdo plenario del Concello. En presencia de sus padres, Óscar Rivero recogió nada más comenzar el Pleno ordinario de diciembre de ese jueves, la Insignia de Oro del Concello de Xinzo de Limia que por acuerdo plenario unánime le otorgó esta Corporación Municipal.

Se le reconocen sus méritos académicos, sus cualidades como persona y el haber llevado el nombre de Xinzo de Limia y a la provincia ourensana por los lugares del mundo que visitó como integrante del equipo nacional de Matemáticas en las ya varias olimpiadas en las que ha tomado parte.
La gratitud del Concello en nombre de Xinzo es también para el IES Cidade de Antioquía de esta villa, al que pertenece Óscar Rivero.

"É un orgullo para Xinzo ter persoas da talla humana e académica de Óscar Rivero Salgado", dijo el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez. "Felicidades e moitas grazas. É unha honra para nós", concluyó el regidor municipal al entregarle la Insignia de Oro y firmar Rivero Salgado en el Libro de Honra del Concello de Xinzo.
Óscar Rivero fue campeón nacional en 2011 en la Olimpiada de Matemáticas, y en los últimos años forma parte del equipo español que participan en las olimpiadas matemáticas a nivel internacional.
El Concello de Xinzo había acordado a mediados del pasado mes de junio proponerle para esta distinción que ahora le ha sido concedida.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Óscar Rivero será profeta en su tierra al proponerle el Gobierno de Xinzo para la Insignia del Concello  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA